Por favor necesito ayuda urgente , mi padre ha fallecido, y tenia en titularidad con mi madre un deposito en un banco, los herederos somos mi hermano y yo, y mi madre por supuesto , despues de llevar todos los papeles que nos pedian, nos pedian que firmemos un papel haciendonos cargo de una testamentaria por parte del banco, para estudiar el tema, cobrandonos claro, y como resulta que tenemos hecho la declaracion de herederos, y el pago de los impuestos de Sucesiones, que era lo que nos pedia el banco, y no pedian que firmaramos ese papel, para cerciorarse ellos con su testamentaria y que tardarian mas de 6 dias,, nos hemos negado a firmar, ya que no hemos contratado ningun servicio al banco, ya que tenemos hecho la declaracion de herederos y pagados los impuestos de sucesiones, por tanto somos los herederos con mi madre , y no nos han dejado cancelar el deposito, que podemos hacer en este caso, en los otros bancos que tenian mis padres depositos no nos han puesto ninguna pega, simplemnte con dar la declaracion de herederos y lo de estar al correitne del pago de los impuestos de sucesiones, lo hemos podido hacer, y ahora llega este banco, y no nos deja de poner trabas, por favor es urgente, ya que encima estan jugando con nuestro dinero, y encima han prolongado el deposito mas tiempo y dandonos una mierda, necesitamos soluciones urgentemente. GRACIAS
Acudir al Banco de España. Los bancos han de tener un personaje llamado "defensor del cliente", eufemismo para entretener, pues un empleado del banco no va a ir contra el mismo. No obstante el trámite, parece obligatorio. Otro engaño de los gobernantes.....
el tramite de llevar los documentos claro que es un tramite obligatorio, pero eso de firmar para que nos cobren una cosa que no pedimos nosotros, sino el banco, no tenemos porque pagar eso, nosotros ya tenemos la declaracion de herederos y pagados los impuestos de sucesiones.
Tienes que reclamar al defensor del cliente que es un abogado independiente (no es empleado del banco). En el enlace que te pongo encontrarás el defensor del cliente del banco al que te refieres:
http://wwwa.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
gracias, hemos hecho escrito a atencion al cliente y al defensor del cliente, a ver que pasa, menudos simverguenzas estan hechos los del BBVA, que quieren cobrar una cosa que nosotros no pedidmos, que es interna del banco, menudo listo el director de esa oficina, es que ademas te coaciona, diciendo que no tramita sino firmamos, y eso es un delito, por coaccion.
"Todas las entidades de crédito están obligadas a tener un Servicio de Atención al Cliente al que hay que acudir con carácter previo para poder presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España".
Eso dice la Orden por la que ordena implantar ese "Servicio" obligado previamente, antes de reclamar al Banco de España.
Se supone que ese "Servicio" lo paga la propia entidad, como sus servicios de limpieza o cualquier otro. Claro que no es un empleado (je,je,je).....