Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelar cuenta de titular fallecido

4 Comentarios
 
Cancelar cuenta de titular fallecido
06/03/2014 23:36
El tema es el siguiente, tengo una cuenta que quiero cancelar, en la cuenta estábamos como titulares mi madre y yo. Un año después de abrirla mi madre falleció y yo me olvide de esa cuenta. Ahora quiero serrarla pero no me dejan porque me dicen en el banco que pasó a ser una herencia. La cuenta esta en negativo y seguirá creando gastos, somos seis hermanos, les he presentado el certificado de defunción, la declaración de herederos y ahora me piden la firma de todos los hermanos, pero uno de ellos no quiere firmar por que se lo dice su abogado ¿Qué podría hacer ayuda por favor?
07/03/2014 10:02
En primer lugar, no entiendo porqué su hermano no quiere firmar, si esa cuenta sólo está creando deuda, lo mejor que pueden hacer es cerrarla cuanto antes, porque esas deudas, a la mitad, tendrán que computarse con cargo a la herencia. ¿Le han informado de eso a su hermano? Quizá sería interesante que aportada la libreta actualizada para que su hermano se cerciore de que ahí no hay dinero, porque quizá su negativa se deba a que piense que le están engañando y quiera usted cerrar la cuenta para quedarse con el dinero, por otra parte desconfianza que no se entiende entre familiares.

Segundo, si aún así su hermano sigue sin querer firmar para cerrar la cuenta, tendrán que esperar a hacer el inventario y la adjudicación.

AR.Abogada, Alicante.
07/03/2014 13:28
Mi hermano por lo que entiendo, no firma por que esta con otro juicio con un cuñado y la abogada le ha dicho que no firme nada, es mas quiere enseñarle los papeles en los que hemos firmado todos los hermanos a su abogada, pero el banco no le deja sacar ni los papeles originales ni fotocopias y el dice que no piensa firmar nada. No se como relaciona los dos casos
07/03/2014 17:52
Cómo que creando gastos?? una cuenta en la que no entran ingresos, queda anulada en unos años....no tienen porqué cargarte gastos.
08/03/2014 09:52
Pues esta si, según la directora del famoso Bankia, en la cuenta habían unos 1.500 y el banco se comió todo el dinero tras el paso de los años, y solo pude rescatar 400 euros que quedaban cuando me llegó una carta y me quede un poco confuso por que yo estoy en otro banco.
En la cuenta deje 9.48 euros para tener la cuenta con algo mientras solucionaba esto pero ya ha pasado un año y medio, la cuenta ahora esta -36 euros y creando gastos y eso que no tengo ni tarjeta