Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelar cuenta bancaria indistinta y sin testamento

1 Comentarios
 
18/04/2010 15:24
mi madre y yo, soy hija unica, tenemos una cuanta en una caja-madrid. mi madre fallecio en junio pasado y en octubre decidi cerrar la cuenta que teniamos indistinta, ya que yo resido en Galicia. Fui a una o ficina en mi ciudad y me dijeron que no tenian potestad para cerrar la cuenta y remitieron el certificado de defuncion de mi madre y el certificado de no testamento a la sucursal en madrid. tiempo despues me telefoneo una persona y me dijo que tenia que enviarles el libro de familia de mis padres. Como yo no tengo ese libro, les envie un certificado de matrimonio y una cerificacion del juzgado de que soy hija unica.(todo lo cual no se para acreditar que) En la cuenta no hay ningun saldo, pero estan cargando gastos de mantenimiento.
Ha pasado algun tiempo y aun no me han respondido. ¿que puedo hacer a nivel de consumidor? sin tener que volver a dirijirme a esa entidad. ya que entiendo que hay mala fe y abuso de poder por su parte. gracias.
Cancelar cuenta bancaria indistinta y sin testamento
14/05/2009 20:19
¿Cómo podría cancelar una cuenta bancaria en la que la titular ha fallecido y mi hermano y yo figuramos como indistinto, si no hay testamento.
La fallecida no tenía marido ni hijos y todos sus hermanos han fallecido y sólo habemos 9 sobrinos (mi hermano y yo somos dos de ellos figurando como indistinto en la cuenta bancaria). Los sobrinos éstán en distintas ciudades alejadas entre sí (Barcelona, Huelva, Malaga) y la cuenta de la fallecida en Cádiz.