Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de hipoteca

1 Comentarios
 
03/11/2010 17:12
El Notario tiene razón. Tu vendedor tiene que ir al Registro de la Propiedad, ya que es el actual propietario, y provisto de su DNI pedir al registrador/a que levante la inscripción de carga por prescripción. Le cobrarán unos 60€. Hay registros que incluso tienen el impreso correspondiente para este caso. Unos dias despues (cuando os diga el registrador) podrás sacar una Nota Simple como libre de cargas, y llevarsela a tu Banco. Hay registros que cada vez que hacen una modificación emiten la nota simple, con lo que te puedes evitar pedirla, que les pregunte tu vendedor.
Cancelación de hipoteca
03/11/2010 15:38
Estoy comprando una vivienda, en cuya escritura aparece una hipoteca del año 1910. mi banco quiere que sea su hipoteca la unica.
Dicha hipoteca es una hipoteca vitalicia a fovor de tres personas, y sus herederos de los que solo se sabe sus nombres y apellidos, y tampoco se conoce el nombre de banco alguno, el notario me ha dicho que dicha hipoteca carece de valor puesto que si no se ejecutan, prescriben a los 20 años y en el registro de la propiedad me han dicho mas o menos igual.
Pero mi banco sigue queriendo se el unico.
¿Como se puede arreglar esto?
¿Cuales serian las peores consecuencias para mi si contrato la hipoteca con otro banco, qeu no me pones problemas por esta antigua hipoteca?