Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de cuenta por fallecimiento de un titular

5 Comentarios
 
perfil ABQ
01/04/2011 20:43
Vale, como mínimo, está bien lo que decís. También sé que el banco tiene esa costumbre de hacer de juez, sin ser nadie. Lo que dice el Banco de España, apoyándose en numerosa jurisprudencia es que, tratándose de una cuenta de cotitularidad indistinta, tú puedes sacar el 100% del efectivo que haya en ella, puesto que cuando vivía tu hermano lo podías hacer. Nada ha cambiado a ese respecto. Así que pídelo y amenaza con quejarte al bde e incluso requiérelos notarialmente y verás cómo se ponen las pilas.
01/04/2011 19:19
Efectivamente, trebla. Eso pensaba yo, de ahí mi sorpresa cuando en el banco me dijeron que no podía tocar nada sin contar con la otra parte. Por eso, se me ocurrió poner el post. He indagado un poco y me confirman lo que tú dices, que es lo más lógico, así que volveré al banco con más seguridad y un poco mejor informada a ver si lo puedo arreglar. Gracias por tu respuesta.
01/04/2011 16:09
Yo pienso que solo pueden bloquear el 50% del saldo de la cuenta en el momento del fallecimiento, pues el otro 50% era tuyo

Si tu has dispuesto del 50% y das orden de que no cargen ningun recibo mas se acabaron los problemas

¿NO?
01/04/2011 12:10
Gracias por tu respuesta. El problema es que los herederos están peleados y donde uno dice 'sí' el otro dice 'no' y a mi me tienen pillada en medio, con mi parte del dinero en la cuenta y sin poder tocarlo porque la tienen bloqueada por el tema del pleito. En el banco me han puesto todo tipo de trabas, siendo que los dos herederos de mi hermano tienen que estar conformes, pero no lo están. Entiendo el bloqueo de la cuenta para salvaguardar los derechos de los herederos pero ¿qué pasa con mis derechos, con mi parte? Es una reflexión, más que una pregunta.
31/03/2011 18:57
Creo que tendras que comunicarselo a los herederos, porque su parte pasa a sus herederos.
Segun mi opinion, asi no tendras problemas
Cancelación de cuenta por fallecimiento de un titular
31/03/2011 12:07
Mi hermano y yo somos titulares de una cuenta corriente en un banco. Mi hermano falleció hace 2 años y medio y me gustaría cancelar la cuenta. ¿Puedo hacerlo por mí misma o tendrían que intervenir los herederos? Ellos están en pleito y aún no se ha adjudicado la herencia.
Gracias.