Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelación de cuenta bancaria por fallecimiento del cotitular

0 Comentarios
 
Cancelación de cuenta bancaria por fallecimiento del cotitular
30/07/2007 20:37
Buenas y calurosas tardes

Me gustaría que algún compañero me pudiese informar sobre este particular, a saber, mi cliente es heredera universal de los bienes de su padre, el cual sólo tiene cuentas bancarias, pero con tan mala fortuna que era cotitular con una herman suya.

Las relaciones entre la susodicha y mi cliente no son buenas, pero el problema estriba en que, una vez declarada como heredera y liquidado el impuesto de sucesiones, nos dirigimos al banco, y el mismo, reconoce que es la única heredera, pero para disponer de los fondos del padre, me exigen que se liquide la cuenta bancaria, y claro, para eso tiene que firmar la otra cotitular, la cual, en buena lógica, se niega.
Para más inri, la cotitular, unos días después del fallecimiento sacó el 50% del dinero de la cuenta, por lo que no tiene nada suyo en la misma.

En definitiva que no sé cómo voy a actuar en el presente supuesto, dado que no voy lógico ni necesario que el banco me exija cancelar la cuenta para que mi cliente, que se subroga en los derechos y obligaciones de su padre, pueda disponer de su dinero, sin necesidad de cancelar la cuenta.

Un saludo y espero que algún compañero/a que haya tenido un supuesto similar oriente.