Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancelacion contrato compraventa piso

2 Comentarios

Cancelacion contrato compraventa piso
21/09/2008 19:25
Buenas tardes,
En Mayo de 2007 firmé un contrato de compraventa de una vivienda de nueva construcción en Madrid, que se entrega en Noviembre de 2008. Tal y como se ha puesto la vvienda, en junio de este año, decidí rescindir el contrato porque pensaba que la tasación para la hipoteca no iba a ser suficiente. En el contrato de compraventa existe una clausula en la que figura una indemnización para la contructora del 15% de las cantidades entregadas, que estoy dispuesta a asumir. El caso es que la constructora, no me devuelve el resto de cantidades que yo había entregado, alegando que no lo hará hasta que no vuelva a vender la vivienda. Por otro lado, un abogado me ha comentado que existe la posibilidad de que la constructora que oblique al cumplimiento del contrato, obligandome a comprar la vivienda. Quería saber si eso es cierto y qué puedo hacer legalmente contra eso, o para que la constructora me devuelva mi dinero cuanto antes.
Muchas gracias de antemano.
22/09/2008 21:19
Rescindiste el contrato? Eso quiere decir que se lo comunicaste por escrito a la constructora?.

Si que es cierto que la constructora puede obligarte al cumplimiento integro del contrato, a menos que haya dado su consentimiento a la rescisión del contrato, y si es así, podrías reclamarle mediante burofax que ya que el contrato ha sido rescindido, le das un plazo de x días para que te devuelva el dinero.
Estate bien segura de todo antes de dar ningún paso, y haz caso de tu abogado que es el que ha visto la documentación.

Saludos
22/09/2008 23:20
Obligarte a cumplir el contrato, yo creo que rotundamente no, habria que ver el contrato como esta redactado, sin verlo y darle una lectura opinar seria aventurarse, pero si realmente existe esa clausala para desvincularte con esa clausula penal, esta claro que podrias hacerlo. Correo de contacto desjur_cervantes@ono.com, saludos