Obligarte a cumplir el contrato, yo creo que rotundamente no, habria que ver el contrato como esta redactado, sin verlo y darle una lectura opinar seria aventurarse, pero si realmente existe esa clausala para desvincularte con esa clausula penal, esta claro que podrias hacerlo. Correo de contacto desjur_cervantes@ono.com, saludos
Rescindiste el contrato? Eso quiere decir que se lo comunicaste por escrito a la constructora?.
Si que es cierto que la constructora puede obligarte al cumplimiento integro del contrato, a menos que haya dado su consentimiento a la rescisión del contrato, y si es así, podrías reclamarle mediante burofax que ya que el contrato ha sido rescindido, le das un plazo de x días para que te devuelva el dinero.
Estate bien segura de todo antes de dar ningún paso, y haz caso de tu abogado que es el que ha visto la documentación.
Buenas tardes,
En Mayo de 2007 firmé un contrato de compraventa de una vivienda de nueva construcción en Madrid, que se entrega en Noviembre de 2008. Tal y como se ha puesto la vvienda, en junio de este año, decidí rescindir el contrato porque pensaba que la tasación para la hipoteca no iba a ser suficiente. En el contrato de compraventa existe una clausula en la que figura una indemnización para la contructora del 15% de las cantidades entregadas, que estoy dispuesta a asumir. El caso es que la constructora, no me devuelve el resto de cantidades que yo había entregado, alegando que no lo hará hasta que no vuelva a vender la vivienda. Por otro lado, un abogado me ha comentado que existe la posibilidad de que la constructora que oblique al cumplimiento del contrato, obligandome a comprar la vivienda. Quería saber si eso es cierto y qué puedo hacer legalmente contra eso, o para que la constructora me devuelva mi dinero cuanto antes.
Muchas gracias de antemano.