Lo que es lamentable, es que esta sociedad no valore la importancia de "un padre para poder relacionarse con su hija". Y sin embargo si valoran otras posibles causas, como politicamente correctas.
El tal sr/a Parra es uno de los ejemplos de querer silenciar el drama que vive una persona, y sobre todo un hombre, cuando se separa y tiene problemas para poder ver a su hija.
"Sus problemas se agravaron cuando, estando como segundo entrenador del Chiavari Nuoto de la A-1 italiana, se separó de su esposa Leticia, con la que tenía una hija, Asia" (Rafael Blanco, amigo de Jesús y director del COE), tenía dificultades para poder verla.
No tengo ningún inconveniente en dictar las fuentes que he leido. Soy el primero que se apena de lo que ha ocurrido. Le parece bien esta fuente Sr(a) Miquel Parra:
http://es.news.yahoo.com/videos/jesus-rollan-murio-caer-terraza-balnerario-garriga.html
O esta otra tal vez:
http://www.elpais.es/articulo/elppordep/20060312elpepidep_2/Tes/deportes/Muere/Jesus/Rollan
Podríamos seguir enumerando, no obstante me parece inaudito pedir explicaciones de algo que ha sido publicado en muchos diarios de España.
Por cierto, LEA BIEN ELMENSAJE INICIAL.
Los medios de difusión públicos han dado la noticia: problemas familiares y laborales. Veamos si el señor que amenaza se atreve a hacerlo a los medios públicos que lo han publicado.
Y por cierto, sr. Parra, quiera usted o no, y aunque sea triste y lamentable decirlo, tenía problemas para ver a su hija. De todo tiene que haber en la viña del señor. Y descanse en paz.
Y señor/ita Parra: "aquí nadie se beneficia en una lucha, sino que se busca el respeto, la igualdad y la comprensión de los problemas; y si acoso ayudar". Usted si ha levantado falsos testimonios sobre Eros, y espero que éste no le haga ni el más remoto caso de sus acusaciones y amenazas veladas. Haga lo que tenga que hacer, y deje de generar temor. (¡Vaya con el amigo del compañero de la selección!...allegadísimo!).
Estimada Gaia. Aprecio tus últimos mensajes. Por lo que he vivido puedo decir que en una situación de gran desesperanza uno entra en una especie de estado de deseo de desconexión total del mundo que le rodea, incluso de lo más querido. La verdad es que puedo decir que es una casualidad que ahora esté escribiendo. Mi madre y su especial sentido que tienen las madres cambio una situación drástica. Animo a todos a reflexionar y a seguir hacia adelante. Uno mismo y disfrutar de la sonrisa de una hija merece éso y más. 1 saludo.
Ni culpo ni juzgo (nunca fue mi pretensión), eso que lo haga Dios que, según dicen, para eso está.
Intento ser todo lo objetiva que puedo. También tengo una hija y por nada del mundo quisiera privarla ni de su madre NI DE SU PADRE , y yo pensaría primero en mi hija, y luego, si pudiese, en mí.
Tú mismo lo dices, ferro, siempre pensaste en tus hijos, creo que ellos son lo que hace que nos levantemos cada día.
No dejo de respetar a este chico, sólo creo que no fue acertada su decisión.
Creo que cuando cuando tienes un hijo dejas de ser dueño de tu vida, no puedes hacer "de tu vida un pandero", ya no...
Ferro, estoy contigo, espero que la sociedad tome cartas en el asunto.
Yo tb hablo en primera persona, como mujer de un separado, como perceptora de todas las crueldades que se le puede ocurrir a una mente perversa (su exmujer), como perceptora y sufridora de todos los males (denuncias falsas, no dejar ver a sus hijos, insultos, ridiculizarlo delante de la gente, ir de víctima siendo una reina, conseguir que su familia deje de hablarle porque ¡ohh, pobrecilla, esta sola y enferma!), como perceptora del dolor y sufridora del mismo que siente mi marido y me duele el alma cuando como ayer me manda un correo en el que dice" que quiere dejarlo todo, que esta hasta los co....es y que tiene ganas de desaparacer y un hasta pronto", la impotencia de ver llorar a un padre que hecha de menos a sus hijos y ella no se los deja ver, que sólo kiere darles un besito y ella no se los deja, que esos niños inocentes quieren ver a su padre y ella no les deja... ¡injusta vida!, como llora este padre porq no se kieren kedar a dormir en casa porque su madre les da pena ya q se queda solita y llora (palabras testuales de esos niños que estan sometidos a una gran manipulación).
Ojala que pongan ya remedio a todo esto y den las custodias compartidas por el bien de esos niños y esos padre (incluyo a los dos ya que no creo q sea muy bueno darle el poder a la madre respecto a esos hijos para poder hacer daño con ellos a su padre, alguien al que un día amó y fue amada por él).
Lo se!
Y tambien en primera persona. Es tan justo o injusto como el cancer que se llevo al mio cuando yo tenia 2 años. Ni mas ni menos.
Y no por ello debera ser mejor o peor persona. Pero de ello ni paramal ni para bien culpemos al madre pq el padre estamuerto
Mi mayor respeto para los muertos y para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, no pretendía faltar al respeto a nadie y menos a este chico, pero la realidad sigue siendo la misma, ¿podrá su hija ir con su padre al parque?¿sabeis cuántas veces va a echar de menos un simple abrazo de su papá?¿cuántas veces se preguntará cómo serían las cosa si su padre estuviera vivo? CREEDME, LO HARÁ TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, yo lo hago
un saludo para todos
Hablo ahora en primera persona. La situacion me llevo a sentir que mas me valiera estar muerto que vivo. Por suerte para mis chicos, veia en su proteccion prohibida incluso esa salida que se me antojo cobarde pues tentaba para que el dolor no pudriera mi mente poco a poco llegando a destruirme. Pero ello era protegerme a mi y no a los chicos. Mi suerte fuera que se me enseño a ponerles por delante de mi de forma absoluta.
Quien no ha pasado por ello dificilmente pueda entenderlo. Quien si ha pasado suele detectar las alarmas cuando un hombre por dicha razon esta a punto de atentar contra si mismo.
Lamento que a su lado, junto a esa persona de gran corazon y enorme esfuerzo no hubiera alguien que detectadas las señales inequivocas, alarmara al entorno para que no le dejaran matarse. No se dio tiempo a si mismo, no supo que la mente humana se acostumbra a lo que sea con tal que la dejemos el tiempo suficiente para acoplarse.
Me duele este padre, podria haber sido yo o los miles de yos que anualmente se quitan la vida
Ge
Reconozca la sociedad este hecho ya innegable y ponga los medios para que no suceda. Son demasiados e incrementyando su numero año a año.
Por lo demas no me ciega mi posicion, simplemente he pedido respeto a un muerto. A un muerto que no hizo daño a nadie y que simplemente la vida le supero. A un muerto del que todos nos sentimos orgullosos una vez y del que es publico y notorio su buen hacer.
Es inaceptable que publicamente persona alguna pretanda manchar su memoria tachandole de irresponsable
Analizando todas vuestras contestaciones a la respuesta de Gaia, evidentemente me sugiere que no conoce cómo un hombre puede ser literalmente "hundido" no solo por su ex, sino también por la sociedad que lo señala directamente con el dedo como culpable de todos los males que rodean a una separación y, de lo difícil que es asumir no una separación, sino el que te acribillen legalmente sin que puedas hacer absolutamente nada para remediarlo. El grado de injusticia que siente uno es tan grande, la indefensión tal grande, la humillación tan grande, que yo sólo encontraría parangón con una "Violación", para que me entienda el género femenino aquí presente. El que te destrocen como padre, el que de la noche a la mañana pases de ser un padre querido por tus hijos a un padre olvidado por los mismos es como haber tenido un accidente y haber quedado inválido. Cuando se entienda de lo que se está hablando una mujer entenderá porqué un hombre puede querer quitarse la vida, pues después de todo lo que ha luchado todo quueda en agua de borrajas. Yo preguntaría si alguno de nosotros, de los que aquí escribimos, padres humillados, si alguna vez no ha pensado que lo mejor sería quitarse del medio Si alguno de nosotros no ha estado a punto de sufririlo a consecuencia de la depresión en la que ha caído a causa de las denuncias falsas y de la sensación de indefensión y de las ganas de vomitar por la sensación de impunidad con la que se mueven algunas. Yo me he sentido así ¿y vosotros?.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Espero que los hombres que estan en la misma situación de este chico no tomen ejemplo, deseo que se pongan una meta y es el seguir viviendo cueste lo que cueste y que piensen en que hay personas en el mundo que lo estan pasando peor que ellos y que pueden conseguir ser felices si no le dan prioridad a si exmujer, tienen que hacer el esfuerzo de no prestarle atención a las vejaciones que promueven sus exmujeres y a partir de ahí intentar ser felices...
Ánimo a todos aquellos que lo están pasando mal por causa de sus ex (ya sean hombres o mujeres, auk creo q hay más hombres que mujeres pork nosotras somos mas fuertes emocionalmente que ellos en este sentido ya que nos vemos arropadas por nuestro hijos y la justicia)
Tan absurdo como extemporaneo. La irresponsabilidad es cuando menos reprochable. De veras pretenden hacerme comulgar con ruedas de molino?
Muy Srs y Sras mias esta muerto y TODO muerto es irresponsable.
A ninguna persona se le puede exigir por encima de su capacidad y esta CLARO que se le exigio mas de lo que el podia dar y prueba irrefutable es su suicidio su negacion del bien mas preciado que tiene una persona.
NAdie ni un hijo menor de edad ni nada ni nadie puede exigirle su vida. El podra entregarla en su proteccion si asi lo hace pero nadie puede exigirselo e incluso contemplen Uds la eximente de legitima defensa que tb reza en el caso de que quien le agrediera fuera un niño e hijo suyo
Athini
Gracias por expresar ese punto de vista.
Permiteme que me quede solo si es el caso en tener un poco de comiseracion a la persona fallecida que ha llegado al suididio y te aseguro que demostrado esta que los cobardes no se suicidan.
Permiteme que respete a esa persona por mas que no comparta la solucion y que en primera persona decidiera que mi deber para con mis hijos me prohibia incluso esa salida
Permite exija a esta sociedad el respeto a personas que sufren lo indecible y que suelen ser denostadas hasta muertos en su memoria y da igual lo que se esforzaran.
No juzgo a la madre, ni a nadie. Simplemente leo que se culpabiliza a una persona por falta de capacidad para asimilar situaciones harto dificiles y complicadas.
Abstenganse pues de la critica, que si culpa tuvo ya la pago con la condena que ni siquiera esta sociedad se atreveria a imponerle. PENA DE MUERTE!
guarde yo el recuerdo de lo muhco que de positivo hizo y guardense los demas el favor filis que a alguien que llega al suicidio no le es exigible.
Cierto es que pesaron los prejuicios y vuelvo a afirmar que si es leído como se debe la respuesta de Gaia es pertinente y bondadosa. Imagino que las reacciones dadas son debidas a la rabia que uno siente y la inmediata respuesta directa de una mujer cabal y sincera.
Retiro lo dicho en los mensajes anteriores y espero que Gaia lea hasta el final para que vea que me he dado cuenta de mi error.
He releído el mensaje de Gaia varias veces y creo que las críticas que contra ella se han hecho no son justas, cosa que me sorprende especialmente porque vienen de personas (muy especialmente Ferro) cuya opinión suelo compartir.
Parto, naturalmente, de aceptar que cuando una persona se suicida su situación es tal que no cabe "exigirle responsabilidades": normalmente al suicidio sólo se llega por circunstancias exógenes o endógenas que superan la capacidad de autocontrol del individuo.
Pero el que no se puedan "exigir responsabilidades" al suicida, no quita que sea verdad lo que indica Gaia: su suicidio no ha solucionado nada, de hecho ha empeorado (y mucho) la situación de su hija, y si su mujer fuera una arpía (cosa que está por comprobar) le habría ofrecido un triunfo rotundo.
El comentario de Gaia, además, me parece muy pertinente en estos momentos, porque es bien sabido que las conductas suicidas son contagiosas. Si convertimos a Jesús Rolán en un héroe, podemos estar seguros de que tendremos un incremento importante en la ya no pequeña de varones divorciados que se suicidan. Es mejor que sigan viviendo y luchando por sus derecho.
Segunda lectura: Gaia, en cierta manera entiendo lo que dices y me he dado cuenta de que no es con mala intención. Encuentro un problema: ¿Es una irresponsabilidad confiar en que una mujer no traicione por sus intereses? a este paso los responsables seremos los que nos quedemos solteros y no queramos apoyar a ninguna mujer ni aceptar sus hijos como propios. Así tendremos descendencia a coste cero. Pero eso no sería justo, ¿no?
Gaia, para qué decir nada, si todos sabemos cómo eres , lo que representas y cómo reaccionas. Lo más increible es que además de ello te sientas orgullosa de serlo. Curiosa etapa en la que a féminas de este tipo se les ríen las gracias en los medios fomentando su modo de pensar.