Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Campeon mundial de Waterpolo suicidio por problemas para ver a su hija

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Campeon mundial de waterpolo suicidio por problemas para ver a su hija
13/03/2006 17:23
Aparece hoy en algunos medios la noticia de la muerte por suicidio de Jesús Rollán, considerado el mejor portero mundial de waterpolo. Plata en Barcelona 92 y Fukuoka 2001, así como Oro en Atlanta 96. Esta extrovertida persona que presentó a la Infanta Cristina a Iñaki Urdangarín, desde hace dos años se acogió al programa que Rafael Blanco (director general del Consejo Superior de Deportes), internándose desde hacía cinco meses en el balneario de La Garriga para superar una depresión. Los problemas para ver a su hija tras su separación, así como su retirada en Atenas 2004, le llevaron al suicidio desde el balcón de su habitación.
13/03/2006 18:18
lo siento mucho, pero no ha solucionado nada. Puede q haya sido la peor solución para él y la mejor para su exmujer. Otra huérfana en el mundo porque su padre no ha sabido afrontar sus problemas. Al final los niños son los que pagan por las irresponsabilidades de los padres. Lo siento.
13/03/2006 19:22
Inaceptable la contestacion, irrespetuosa con la memoria de un muerto que se gano a pulso el respeto de todos.
Persona esforzada. Al menos tenga Ud respeto a alguien que no ha hecho mal a nadie y que si se suicido acaso no pueda Ud entender el sufrimiento que llevo a su mente a pensar que mas le valia esta muerto que vivo
13/03/2006 19:25
Evidentemente Gaia, jamás te has encontrado en semejante trance. Al final sí, es cierto, los niños lo pagan. Y personas como su padre.
13/03/2006 19:27
Me parece temendo lo que dices: "su padre no ha sabido afrentar sus problemas", "al final son los niños los que pagan las irresponsabilidades de los padres".
Nadie podia estar en la cabeza de este Sr. para hacer lo que ha hecho. ¿ Que causas le motivaron a esta depresión?. La respuesta la tiene el medico que le trataba,
y posiblemente unas Leyes que no se ajustan demasiado a la Justicia. Si la madre de manera indirecta ha influido en esta decisión tan terrible, ¿ porqué tiene que salir beneficiada?
13/03/2006 20:24
Por su percepción del sufrimiento ajeno y la gravedad de una depresión para quien la sufre deduzco que la mayor desgracia que Gaia ha sufrido en su vida es la rotura de una uña. Tanta insensibilidad es dificil imaginarla en quien haya padecido u observado un grado mayor de dolor.
13/03/2006 20:29
Que sabes tu del sufrir o del calvario al que son sometidos los padres por la negligencia y falta de profesionalidad de muchos de los administradores de esta mal llamada justicia, desgraciadamente no ha sido el primero y seguro que tampoco el último que ha llegado a sus últimas consecuencias, precisamente las "madres" sabedoras de la inoperancia de esta justicia son las inductoras directas de los suicidios, abusan del poder que le confieren los administradores y legisladores de esta injusticia interesada, ellas se divierten y maltratan psicólógicamente al hombre hasta el punto de hacerle perder la razón de vivir induciéndole a terribles depresiones con consecuencias inciertas, y justo para no incrementar la maldita y manida televisiva relación de mujeres maltratadas prefieren ellos y solos ellos quitarse lo más preciado su propia vida, creyéndose obligado ante la imposibilidad y desesperación de un arreglo justo y necesario como es el poder ver y disfrutar de sus hijos, como éstos de su padre.
Maldigo ante Dios a todas aquellas las personas ciega unas por desconocimientos y otras por ambición haciendo caso omiso a esta grave gravísima problemática que llevan a las personas a la desesperación.

Queridos amigos aunque no me encuentro totalmente restablecido esta y otras noticias como el maltrato criminal de los niños en mano de sus “padres” y algunos crímenes de criaturas indefensas en mano de su “madre”, me hacen reaccionar y levantar la voz hacia el cielo pidiendo y exigiendo justicia, como creyente dejarme decir o pedir DIOS AYUDANOS.
13/03/2006 20:38
No abuelo. Ni Dios nos ayuda. No puedo sino expresar en este foro mi opinión sobre uno de los más abominables, retorcidos, estúpidos, injustos, gratuitos, irrespetuosos, enfermizos.......mensajes que en mi vida he leído. Descansa en paz hijo.
13/03/2006 22:57
2600U, lamentablemente personajes como Gaia son la inmensa mayoría de las mentes de ésta, nuestra sociedad, que minimizan el dolor y el sufrimiento de un padre. No tienen ni la más remota idea de lo que implica ser arrancados de lo que más quieren en este mundo, entienden al varón como un ser supradotado e insensible al sufrimiento.

Cuando habramos la caja de pandora, y descubramos que el SUICIDIO es también un asesinato, violencia en puro estado, y que muchos de esos suicidios son causados por problemas familiares, acallaremos a ILUMINIADOS con buenas palabras y pocos hechos, que abundan en la misma proporción en este foro como en la sociedad.

Dije en un anterior mensaje que temo a los Iluminados, y últimamente estoy viendo algunos que "utilizan vilmente el caso Alba", y otros/as que faltan el respeto a una persona que ha fallecido por DOLOR humano.

Que Dios nos ampare Abuelo, y que nos de fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo a todas las personas de buenas voluntad.
14/03/2006 11:54
Yo fui inducido al suicidio, me lo indicaba indirectamente. Tras decirme que todo lo que hacia era teatro para conmover a mis hijos, y decirme que los suididas lo hacen y se termina todo, fuí a un prestigioso psiquiatra que me hizo ademas de consulta oral, pruebas cientificas y me diagnosticó depresión mayor por temas famailiares. Esta Sra. tenia en su armario un lema que decia " Mujer, venciste con no dejarte vencer". Yo no sabia que estaba librando una batalla.
Esta Sra conocia que en unos meses tenia que dejar el trabajo, y el capital de la sociedad ganancial " adquirido la mayoria con fondos privativos" era elevado. Si ocurre ese accidente tenia la coartada, " tenia una depresión por el trabajo", como casualmente me enteré de que era la consigna que estaba transmitiendo.
Desgraciadamente, ayer oia comentarios en la radio, y sólo hablaban de que la vida del deportista es dura despues de dejar su profesión. Los que saben la realidad serán sus familiares y los médicos.¿ Que habria sucedido si en lugar de un hombre hubiese sido mujer?.
Afortunadamente por estos motivos hay menos suicidios en mujeres.
Como dice Abuelo, yo tampoco me he recuperado de la depresión, porque despues de todo lo que habia hecho, me pone una demanda que jamas la olvidaré ni la perdonaré.
Tengo la gran suerte de que mis hijos, ya mayores de edad viven conmigo.
Lo desazonador es que esta Sra. es Jefa de Estudios de un Instituto, no se que valores o que mensajes puede estar dando entre el profesorado y sus alumnos.
14/03/2006 12:14
Gaia, para qué decir nada, si todos sabemos cómo eres , lo que representas y cómo reaccionas. Lo más increible es que además de ello te sientas orgullosa de serlo. Curiosa etapa en la que a féminas de este tipo se les ríen las gracias en los medios fomentando su modo de pensar.

14/03/2006 12:17
Segunda lectura: Gaia, en cierta manera entiendo lo que dices y me he dado cuenta de que no es con mala intención. Encuentro un problema: ¿Es una irresponsabilidad confiar en que una mujer no traicione por sus intereses? a este paso los responsables seremos los que nos quedemos solteros y no queramos apoyar a ninguna mujer ni aceptar sus hijos como propios. Así tendremos descendencia a coste cero. Pero eso no sería justo, ¿no?
14/03/2006 12:40
He releído el mensaje de Gaia varias veces y creo que las críticas que contra ella se han hecho no son justas, cosa que me sorprende especialmente porque vienen de personas (muy especialmente Ferro) cuya opinión suelo compartir.

Parto, naturalmente, de aceptar que cuando una persona se suicida su situación es tal que no cabe "exigirle responsabilidades": normalmente al suicidio sólo se llega por circunstancias exógenes o endógenas que superan la capacidad de autocontrol del individuo.

Pero el que no se puedan "exigir responsabilidades" al suicida, no quita que sea verdad lo que indica Gaia: su suicidio no ha solucionado nada, de hecho ha empeorado (y mucho) la situación de su hija, y si su mujer fuera una arpía (cosa que está por comprobar) le habría ofrecido un triunfo rotundo.

El comentario de Gaia, además, me parece muy pertinente en estos momentos, porque es bien sabido que las conductas suicidas son contagiosas. Si convertimos a Jesús Rolán en un héroe, podemos estar seguros de que tendremos un incremento importante en la ya no pequeña de varones divorciados que se suicidan. Es mejor que sigan viviendo y luchando por sus derecho.
14/03/2006 13:22
Cierto es que pesaron los prejuicios y vuelvo a afirmar que si es leído como se debe la respuesta de Gaia es pertinente y bondadosa. Imagino que las reacciones dadas son debidas a la rabia que uno siente y la inmediata respuesta directa de una mujer cabal y sincera.

Retiro lo dicho en los mensajes anteriores y espero que Gaia lea hasta el final para que vea que me he dado cuenta de mi error.
14/03/2006 13:32
Athini
Gracias por expresar ese punto de vista.
Permiteme que me quede solo si es el caso en tener un poco de comiseracion a la persona fallecida que ha llegado al suididio y te aseguro que demostrado esta que los cobardes no se suicidan.
Permiteme que respete a esa persona por mas que no comparta la solucion y que en primera persona decidiera que mi deber para con mis hijos me prohibia incluso esa salida
Permite exija a esta sociedad el respeto a personas que sufren lo indecible y que suelen ser denostadas hasta muertos en su memoria y da igual lo que se esforzaran.
No juzgo a la madre, ni a nadie. Simplemente leo que se culpabiliza a una persona por falta de capacidad para asimilar situaciones harto dificiles y complicadas.
Abstenganse pues de la critica, que si culpa tuvo ya la pago con la condena que ni siquiera esta sociedad se atreveria a imponerle. PENA DE MUERTE!
guarde yo el recuerdo de lo muhco que de positivo hizo y guardense los demas el favor filis que a alguien que llega al suicidio no le es exigible.
14/03/2006 13:37
Tan absurdo como extemporaneo. La irresponsabilidad es cuando menos reprochable. De veras pretenden hacerme comulgar con ruedas de molino?
Muy Srs y Sras mias esta muerto y TODO muerto es irresponsable.
A ninguna persona se le puede exigir por encima de su capacidad y esta CLARO que se le exigio mas de lo que el podia dar y prueba irrefutable es su suicidio su negacion del bien mas preciado que tiene una persona.
NAdie ni un hijo menor de edad ni nada ni nadie puede exigirle su vida. El podra entregarla en su proteccion si asi lo hace pero nadie puede exigirselo e incluso contemplen Uds la eximente de legitima defensa que tb reza en el caso de que quien le agrediera fuera un niño e hijo suyo
perfil ge
14/03/2006 13:56
Espero que los hombres que estan en la misma situación de este chico no tomen ejemplo, deseo que se pongan una meta y es el seguir viviendo cueste lo que cueste y que piensen en que hay personas en el mundo que lo estan pasando peor que ellos y que pueden conseguir ser felices si no le dan prioridad a si exmujer, tienen que hacer el esfuerzo de no prestarle atención a las vejaciones que promueven sus exmujeres y a partir de ahí intentar ser felices...
Ánimo a todos aquellos que lo están pasando mal por causa de sus ex (ya sean hombres o mujeres, auk creo q hay más hombres que mujeres pork nosotras somos mas fuertes emocionalmente que ellos en este sentido ya que nos vemos arropadas por nuestro hijos y la justicia)
14/03/2006 15:49
Analizando todas vuestras contestaciones a la respuesta de Gaia, evidentemente me sugiere que no conoce cómo un hombre puede ser literalmente "hundido" no solo por su ex, sino también por la sociedad que lo señala directamente con el dedo como culpable de todos los males que rodean a una separación y, de lo difícil que es asumir no una separación, sino el que te acribillen legalmente sin que puedas hacer absolutamente nada para remediarlo. El grado de injusticia que siente uno es tan grande, la indefensión tal grande, la humillación tan grande, que yo sólo encontraría parangón con una "Violación", para que me entienda el género femenino aquí presente. El que te destrocen como padre, el que de la noche a la mañana pases de ser un padre querido por tus hijos a un padre olvidado por los mismos es como haber tenido un accidente y haber quedado inválido. Cuando se entienda de lo que se está hablando una mujer entenderá porqué un hombre puede querer quitarse la vida, pues después de todo lo que ha luchado todo quueda en agua de borrajas. Yo preguntaría si alguno de nosotros, de los que aquí escribimos, padres humillados, si alguna vez no ha pensado que lo mejor sería quitarse del medio Si alguno de nosotros no ha estado a punto de sufririlo a consecuencia de la depresión en la que ha caído a causa de las denuncias falsas y de la sensación de indefensión y de las ganas de vomitar por la sensación de impunidad con la que se mueven algunas. Yo me he sentido así ¿y vosotros?.
http://groups.msn.com/padresinhijos
14/03/2006 16:39
Hablo ahora en primera persona. La situacion me llevo a sentir que mas me valiera estar muerto que vivo. Por suerte para mis chicos, veia en su proteccion prohibida incluso esa salida que se me antojo cobarde pues tentaba para que el dolor no pudriera mi mente poco a poco llegando a destruirme. Pero ello era protegerme a mi y no a los chicos. Mi suerte fuera que se me enseño a ponerles por delante de mi de forma absoluta.
Quien no ha pasado por ello dificilmente pueda entenderlo. Quien si ha pasado suele detectar las alarmas cuando un hombre por dicha razon esta a punto de atentar contra si mismo.
Lamento que a su lado, junto a esa persona de gran corazon y enorme esfuerzo no hubiera alguien que detectadas las señales inequivocas, alarmara al entorno para que no le dejaran matarse. No se dio tiempo a si mismo, no supo que la mente humana se acostumbra a lo que sea con tal que la dejemos el tiempo suficiente para acoplarse.
Me duele este padre, podria haber sido yo o los miles de yos que anualmente se quitan la vida

Ge
Reconozca la sociedad este hecho ya innegable y ponga los medios para que no suceda. Son demasiados e incrementyando su numero año a año.

Por lo demas no me ciega mi posicion, simplemente he pedido respeto a un muerto. A un muerto que no hizo daño a nadie y que simplemente la vida le supero. A un muerto del que todos nos sentimos orgullosos una vez y del que es publico y notorio su buen hacer.

Es inaceptable que publicamente persona alguna pretanda manchar su memoria tachandole de irresponsable
14/03/2006 17:28
Mi mayor respeto para los muertos y para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, no pretendía faltar al respeto a nadie y menos a este chico, pero la realidad sigue siendo la misma, ¿podrá su hija ir con su padre al parque?¿sabeis cuántas veces va a echar de menos un simple abrazo de su papá?¿cuántas veces se preguntará cómo serían las cosa si su padre estuviera vivo? CREEDME, LO HARÁ TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, yo lo hago
un saludo para todos