Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad Vivienda

4 Comentarios
 
Cambio titularidad vivienda
12/10/2012 10:50
Hola,

Mi padre falleció hace más de 20 años y la titularidad de la vivienda sigue estando a nombre de mi padre y de mi madre, que sigue habitando la vivienda. Tengo un hermano, somos mayores de edad y no tenemos hijos. Mi madre quiere que el día de mañana, cuando se muera, nosotros tengamos los menores problemas posibles para acceder a la vivienda y venderla, si quisiéramos. ¿Es una buena opción cambiar la titularidad de la vivienda y escribirla a nombre de mi madre, mi hermano y yo?

Gracias
12/10/2012 15:15
no, no es necesario
es una herencia yacente de la que tu madre actúa como administradora, además de ser copropietaria
si sobrevivís a tu madre, la pasáis a vuestro nombre como aceptación de herencia de padre y madre
19/10/2012 19:30
Para que no tengan el menor problema, lo primero es preguntarle si su padre fallecio con testamento o sin el. Si no lo hizo deberan hacer una declaracion herederos abintestato. Si su madre no lo ha hecho conminenla para que lo haga. Como comprobará la declaración es algo mas liosa y por supuesto mucho mas caro que un testamento.
19/10/2012 22:42
Muchas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente, no hizo testamento, así que parece que la cosa se complica. No ayuda que el fallecimiento se produjera hace tanto tiempo?
20/10/2012 18:41
Si falleció sin testamento los herederos sois los hijos y la viuda y punto. Si hacienda no ha rechistado en 20 años y por el momento no necesitáis vender, yo me esperaría a que muriese la copropietaria y formalizar las dos herencias de una vez.