Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio modalidad trabajo

1 Comentarios

Cambio modalidad trabajo
24/01/2006 09:25
soy empresario y quiero contratar a una chica rumana como empleada de limpieza en la oficina. Esta chica tiene el permiso de trabajo como empleada de hogar para particulares, y le dicen en extranjería, que se tiene que esperar a que le toque renovar el permiso de trabajo. He sacado el documento EX-01 de la pagina del ministerio del trabajo, y ahí se contempla la modificación de modalidad.
La pregunta es ¿puede modificarse la modalidad del trabajo (en este caso, de particulares a empresas) antes de la fecha de renovación? Si no es posible, que alternativas tengo? Quiero contratar a esa chica y me parece increible que ofreciendole un mejor contrato del que actualmente tiene, no lo pueda aceptar hasta que le toque renovar el permiso de trabajo. Así va España.
Si esta perosna se acogió al proceso de normalización de extranjeros del 2005, tendría que esperar a la renovación para poder modificarlo, si no es así, se puede modificar en cualquier momento antes de la renovación.
En el caso de que no le dejen modificarlo puede proceder a solicitar una nueva autorización de trabajo.