Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso de local a vivienda

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
05/06/2019 09:47
Sincue
Pues no se me ocurre nada más, esperemos que aparezca algún forero de Barcelona y comente algo. Suerte.
08/06/2019 07:00
Sincue
Hoplon..me ha informado un arquitecto que el problema reside en la profundidad edificable ...la parte de arriba construida (dúplex) está a la medida que marca la normativa pero la de abajo como es local utiliza toda la profundidad de la finca..la pregunta es .para que me puedan dar el cambio de uso del local a vivienda como no puedo pasar de la profundidad edificable (a plomo de la de arriba).¿se puede legalizar como vivienda hasta la mencionada profundidad edificable y el resto como almacén y dicho almacén tener acceso por las zonas comunes dejando la entrada de la vivienda con entrada indiviual? Muchas gracias un saludo
08/06/2019 18:19
Sincue
Pues no lo sé, no conozco la ordenanza del ayuntamiento de Barcelona. Pero ese mismo arquitecto que ya le ha informado tal vez se lo pueda aclarar.
11/06/2019 15:31
Sincue
Por lo que veo no puedo cambiar de uso el local a vivienda....pero tengo la duda está....está pagando el mismo IBI el local que el dúplex que comento siempre.por coeficiente al 50% (800 euros anuales)tanto el local como la vivienda superior.....¿Tiene que pagar el mismo IBI el local ?
11/06/2019 18:39
Sincue
Si al dar de alta la finca en el catastro sale así, debe estar bien. No sólo depende de la superficie, el uso también influye en el cálculo.
11/06/2019 18:40
Sincue
Aunque el catastro, como toda administración, puede repasar sus actos e incluso corregirlos, si se le presenta la oportuna solicitud.