Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de turno por la nueva dirección de la empresa

15 Comentarios

Cambio de turno por la nueva dirección de la empresa
19/05/2018 10:55
Hola, soy nuevo en el foro y no tengo experiencia.

Soy fijo y aunque en mi contrato pone "DE LUNES A DOMINGO" SIN ESPECIFICAR TURNO, llevo ocho años trabajando en turno fijo de mañana (desde que entré) ya que la empresa tiene asignado cada trabajador a su turno específico (salvo excepciones para ajustes de horarios).
De hecho, tengo reconocido por SENTENCIA JUDICIAL COMO "HECHO PROBADO" QUE SOY TRABAJADOR EN TURNO DE MAÑANA (un compañero del turno de tarde solicitó judicialmente mi turno de mañana).
La cuestión es que la empresa está EN PROCESO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN y nos dice que van a implantar el trabajo a TURNOS rotativos de tarde-mañana-noche..
Tengo que aceptarlo involuntariamente?
En cualquier caso, qué debo hacer?
Un saludo y gracias anticipadas.
19/05/2018 11:11
Antlop
Si la empresa hace eso de forma unilateral, es decir sin pactar con los trabajadores pues seria una modif. Sust de las condiciones laborales (art. 41 ET), usted puede reaccionar con el art. 41.3 ET.
19/05/2018 11:35
Antlop
Perdonad mi ignorancia y mi insistencia, pero si lo hace comunicándolo legalmente, aunque sea de forma unilateral (ya que yo no quiero dicho cambio), estaría obligado a aceptarlo o puedo recurrirlo?
-Mi contrato pone "de lunes a domingo"
-Tengo sentencia judicial que reconoce como "hecho probado" que soy trabajador en turno de mañana.
19/05/2018 11:44
Antlop
Tienes que presentar papeleta de conciliación ya. No te pueden obligar. ¿Turno rotatorio? Lo peor.
19/05/2018 11:51
Antlop
Papeleta de conciliación???
Supongo que tendré que buscar asistencia jurídica.
19/05/2018 12:05
Antlop