Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Testamento en Hospital

1 Comentarios
 
Cambio de testamento en hospital
23/11/2014 14:14
Me gustaría comentar mi caso por si alguien me puede comentar algo al respecto.
Mis padres hace tiempo que empezaron el proceso de Divorcio, aunque a día de hoy todavía no ha salido la sentencia.
Por otro lado, somos 4 hermanos de los cuales, dos de mis hermanos (Los mayores) se pusieron a favor de mi madre cuando comenzó todo el proceso de divorcio comenzó.... los otros dos no quisimos comprometernos y decidimos mantenernos al margen, ya que consideramos que eso era cosa de mis padres.
Por tal motivo, mi madre nos repudió a los que no nos pusimos de su parte, hasta tal punto que a partir de entonces no quiso saber nada de nosotros.

Hace ya cosa de un mes, nos hemos enterado de que a mi madre la han tenido que operar y parece ser que la situación es grave.
Igualmente nos hemos enterado de que el día que la ingresaron en el Hospital, una de mis hermanas llevó a un Notario hasta su cama en el mismo Hospital y parece ser que hubo un cambio de testamento, que según creemos, la ha dejado en herencia todos sus bienes y a los demás hijos nos otorga el 10%............

Hay que tener en cuenta que si mi madre falleciera, cosa que por lo visto es algo inminente dada las complicaciones de la operación y el estado en el que mi madre está, hay que recordar que aún todavía mis padres siguen casados legalmente y que por lo tanto algún derecho debería de tener mi padre.

Igualmente tendríamos que tener en cuenta que esta hermana que ahora se ha atrincherado en casa de mi madre, diciendo que ella tiene un poder notarial de mi madre, comentaré que hace muchos años que no tenía ningún trato con mi madre, hasta que se enteró de que había dinero de por medio.

Mis padres vendieron uno de los pisos que tienen para poder disponer de algo de dinero. En ese momento, mi hermana apareció de la nada y le ha ido comiendo la cabeza a mi madre para que la dejase la máxima herencia posible, aparte de irle sacando poco a poco el dinero que tenía mi madre por la venta de uno de los pisos.

Como dato diré que mis padres acordaron que tras el divorcio y la separación de bienes, cada uno tendría derecho a dos inmuebles (de los 4 que disponen actualmente), aunque no tenían nada acordado por escrito.

Ante todo esto, me gustaría saber si los demás hermanos, incluso mi padre, podremos hacer algo al respecto, o tendremos que acatar el ultimo testamento realizado en el hospital. (aclaro que se firmó justo el día de antes de ser operada, por lo tanto creemos que podría estar con medicación y fácilmente coaccionada por mi hermana).

Seguramente un caso complejo y difícil el de mi familia que por cuestiones de egoísmo por parte de algunos hermanos, los demás estamos viéndonos apartados.

23/11/2014 18:56
Hola súper,
Su madre puede cambiar su testamento siempre que quiera, si esta en plenas facultades, lo que normalmente observaa el notario.
Puede disponer de sus Viena como tenga por conveniente, siempre que respete las legitimas, no indica donde viven, si es en comunidad donde se aplica el derecho común, podría dejarle a un solo hijo dos tercios dela herencia y el tercio restante a repartir entre todos los herederos forzosos - los cuatro hijos en este caso.-
No hay nada que puedan hacer para evitar el cambio de testamento, salvo que su madre actuara coaccionada o engañada o manipulada por alguien, lo que será difícil de demostrar.
Un saludo,