Gracias por tu opinión, la verdad es que siempre intento aportar la mejor respuesta posible, basada en la experiencia y en la información disponible. No siempre se puede acertar con todo el mundo, pero si tienes algún punto concreto que consideres incorrecto o mal explicado, estaré encantado de revisarlo y aprender de ello. Al final, lo que importa es que entre todos podamos compartir y mejorar el conocimiento.
Vale terabel haz lo que quieras, pero que tus respuesta no son buenas, son bastante malas. No parecen generadas por una IA porque son buenas, sino al contrario: parecen una IA o lo son porque son malísimas.
Bueno, veo que mi estilo no te convence, pero de ahí a acusar de usar respuestas copiadas o de IA hay un trecho. Mis intervenciones pueden ser largas porque prefiero explicar a fondo, y si parecen farragosas, será cuestión de estilo, no de falta de contenido.
Decir que no doy consejos porque no son de tu gusto es, cuando menos, curioso. Pero si mis aportaciones ayudan a alguien, objetivo cumplido.
No subestimes a los usuarios del foro: muchos son capaces de discernir perfectamente qué respuesta les es útil y cuál no. Suelo recibir mensajes de agradecimiento, así que alguien les sacará provecho.
Respecto a mi nivel de Derecho, es una opinión tuya, y estás en tu derecho de expresarla, pero no creo que la utilidad de mis respuestas dependa de si le gusta o no a los veteranos del foro.
Sobre usar IA, si mis respuestas son tan buenas que parecen generadas por una, igual el problema es que se están quedando atrás. Mientras mi forma de participar siga siendo aceptable según las normas del foro, seguiré aportando.
Te agradezco tu consejo, pero voy a seguir ayudando como lo he hecho hasta ahora. Y si eso molesta a algunos, lo lamento, pero no se puede agradar a todo el mundo. ¡Un saludo!
1.- Lo primero es que en general no das consejos, sino que metes una respuesta super farragosa que parece copiada de alguna de las nuestras. Eso no es dar consejos.
2.- El problema es que cuando la respuesta es inútil (cuando no directamente espúrea) es que las personas que consultan no saben distinguir unas de otras. Hoplon, Pepe123 o yo las vemos a kilómetros, pero los usuarios no, y eso no está bien.
3.- Claro que no estamos obligados a leer lo que no nos interesa, pero, insisto, el problema de las personas que consultan es que SI les interesa PERO no saben en principio dilucidar las respuestas buenas y profesionales de las meras excursiones cuasi caprichosas de alguien que no se sabe muy bien para qué contesta en el foro.
4.- Terabel, te lo voy a decir bien claro: tus respuestas son muy malas y tú más bien molestas que otra cosa. Ni sabes derecho, ni sabes escribir, ni realmente quieres contestar a nadie. Metes unas parrafadas monumentales que no dicen nada y dudo mucho que seas de utilidad en el foro para nadie. ¿Por qué no dejas de usar la IA y ese lenguaje, intentas aprender Derecho y luego cuando ya sepas contestas, hijo mio? Eres tela de molesto chavalín. Participa si quieres pero de una forma más clara y profesional.
Sí, a dar consejo... y parece que a algunos les incomoda. Si la contribución es útil, fantástico; si no, siempre puede optar por pasar al siguiente comentario. Aquí nadie está obligado a leer lo que no le interesa. Un saludo y que tengas buen día.
Insistir, insiste, pero con poco acierto. Aquí yo vengo a dar consejo, no a pedirlo, y mis respuestas largas y estructuradas son porque prefiero que queden claras y completas. Si parecen escritas por una IA, igual es que el nivel está subiendo, ¿no? En vez de criticar, podrías aportar algo útil para variar. ¡Saludos!
Yo insisto: este tío está entrenando a una IA gratis.
Se mete en el foro para que la IA aprenda y seguro que no paga nada.
Por lo demás las intervenciones son lamentables: repetitivas, largas, farragosas e inconcluyentes.
No veo necesidad de recurrir a insultos para debatir. Si tienes algo concreto que aportar al tema, te invito a hacerlo de manera respetuosa. Los ataques personales solo demuestran falta de argumentos.
Terabel, es absurdo que insinues que hay gente que habla sin preparación o suelta cosas sin fundamento; de haber en este foro alguien que incurre en ese defecto, eres tu. Pocas veces he visto a alguien tan fatuo y engreido: "...saber de lo que se habla..." dices, y eres un rábula.
A ti no parece que te cueste mucho argumentar.
Aquí me has copiado, igual que en el hilo de cuidar a un discapacitado en el foro de derecho civil, has copiado a Hoplon, escribiendo lo mismo unas horas más tarde.
Y cuando no copias, haces corta-pega, con las vaguedades de la IA
¡Anda, fíjate tú! Si dices que se parece tanto a lo que escribiste, igual es que coincidimos en algo, ¿no? Y lo de los tochos, mira, mejor dar explicaciones bien completas que soltar ocurrencias sin fundamento. No todo es copia y pega, amigo, es cuestión de saber de lo que se habla y no quedarse en la superficie. Pero claro, criticar es gratis, argumentar ya cuesta un poco más, ¿a que sí?
Efectivamente, tú no sueltas lo primero que se te ocurre.
En este caso has copiado lo que yo he escrito 3 horas antes.
Y en otros casos sueltas unos tochos llenos de generalidades, que se ven a distancia que son un copia pega de una consulta a una IA.
¡¡¡Lo primero que se nos ocurre!!! Si, eso: yo es que me leo la pregunta y suelto la primera chorrada que se me viene a la cabeza. ¡¡Igual que Pepe123!!
No, hombre, no es cuestión de inteligencia artificial, compañeros León y Pepe. Aquí lo que hace falta es hablar con sentido y con fundamento. No podemos soltar lo primero que se nos ocurre sin pensarlo dos veces, porque eso lo único que refleja es que estamos sin estudiar bien las cosas, ¡sin preparación ninguna!
Cuando he leído la respuesta de terabel, me he quedado a cuadros. Dice exactamente lo mismo, pero cambia el orden, etc.
Está claro que sigue con su IA, pero sin molestarse en cambiar nada, copia-pega y ya está.
Habrá que denunciar a ver si los administradores del foro tienen a bien bloquearlo por no aportar nada, salvo confusión.
Me da toda la pinta de que esta ultima respuesta está hecha por una IA metiendo la respuesta de Pepe123. Parece que el tal Terabel sigue con su temita.
Miren, no es estrictamente obligatorio notificar al inquilino que ha cambiado el propietario, pero ojo, ¡es muy recomendable! ¿Por qué? Pues porque si no lo haces, pueden surgir malentendidos.
Primero, el nuevo propietario es el que va a emitir las facturas o los recibos, si es un local comercial. Así que el inquilino tiene que saber a quién tiene que pagar y a quién tiene que enviar el dinero.
Luego, si el alquiler se ingresa en una cuenta bancaria, hay que informar cuál es la nueva cuenta, porque de lo contrario, el inquilino podría estar ingresando en la cuenta equivocada. Y, además, si el inquilino quiere desgravarse el alquiler en su declaración, en algunas comunidades autónomas tiene que dar los datos del nuevo arrendador. Si no lo hace, podría tener problemas.
Así que, aunque no sea una obligación legal, mejor comunicarlo para evitar líos. ¡Es mucho más sencillo que luego tener que solucionar un cacao!
Si, hay que comunicar quien es el nuevo propietario, pues es este el que va a emitir facturas si es un local, es el titular de la cuenta en la que hay que ingresar el alquiler, o es el que va a emitir y enviar los recibos al cobro.
Y en algunas autonomías, si el inquilino quiere declarar el alquiler para desgravarse, debe dar los datos del arrendador, que ha cambiado.