Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre por herencia.

2 Comentarios
 
Cambio de nombre por herencia.
08/02/2010 15:51
Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Acaba de morir mi padre y sus bienes son un piso y un coche. Tenia hecho testamento de él para mi madre y viceversa y en el casa de muerte de los dos, a partes iguales para sus dos hijos. Si mi madre no piensa vender nada, porque el piso sigue siendo su casa, y el coche lo usa ella, y tanto mi hermano como yo, mientras ella viva no queremos nada, ¿ es totalmente indispensable cambiarlo todo de nombre, con los gastos que eso conlleva o puede seguir todo como está ya que mi madre va a seguir haciendo uso de las dos cosas como hasta ahora? ¿qué consecuencias puede tener el no cambiar nada? Por favor, si alguien sabe de estas cosas que me informe, pues estamos un poco perdidos y queremos que mi madre tenga los menos gastos posibles, ya que la pensión que le ha quedado es de risa.
08/02/2010 17:58
Si no tienen intencion de vender nada, lo unico que deberian hacer es pagar los impuestos de sucesion. En algunas comunidades las herencias directas estan exentas de iimpuestos. Si estan libres de pago solo tendrian que presentar la documentacion correspondiente.

Creo que para eso deben acudir al notario con el papel de ultimas voluntades. y este les dara la documentacion que necesitan para tramitarlo ustedes o se lo tramitaran ellos, segun ustedes quieran. Si no desean repartir ahora no pasara nada.

La unica pega que veo es respecto al coche, si quisieran venderlo, entregarlo para un plan de renovacion o darlo de baja se les complicarian los tramites. En este caso si le recomiendo acudir a trafico con el papel de haber pagado los impuestos y el testamento y ponerlo a nombre de su madre, no es un tramite caro y puede ahorrarles dinero y quebraderos de cabeza en el futuro.

Un saludo
09/02/2010 16:04
si está exento agan caso a chelinka, sino, no hagan nada y dejen pasar 4 años y 6 meses para su prescripcion.