Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de nombre de vivienda

1 Comentarios
 
Cambio de nombre de vivienda
14/10/2008 16:53
Hola, les comento mi situaciom: Mi padre fallecio(viudo) hace 20 años y 6 meses, pero no realizó ninguna herencia o testamento, mi hermano falleció hace 18 años (estando soltero) y yo soy el único miembro de la familia vivo. El piso familiar está a nombre de mi padre. Ya tengo las ultimas voluntades, el libro de familia, los certificados de defuncion y toda la documentacion necesaria. Tengo entendido que una vez pasan los 20 años del fallecimiento no tengo que pagar la cantidad tan grande por el cambio de nombre, sino que pasado este tiempo un notario puede efectuar ese cambio. Es esto cierto? O no me han informado bie. Muchas gracias
14/10/2008 17:32
Lo que ocurre es que pasados 20 años prescribe el pago del impuesto de sucesiones. El trámite para poner el piso a su nombre es exactamente igual, tendría que ir a un notario de todas formas aunque no hubiera pasado ese tiempo. Lo normal es que una gestoría se encargue de la inscripción en el registro, lo que hace el notario es una declaración de herederos en la que, digamos, se le nombra a usted dueño del piso, pero eso hay que registrarlo después. Lo que le costará ahora será lo que le cobre el notario y la gestoría.