Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de nombre de coche antes de declaracion de herederos como demostrar que me pertenece a mi?

5 Comentarios
 
Cambio de nombre de coche antes de declaracion de herederos como demostrar que me pertenece a mi?
24/08/2013 16:28
En mayo falleció mi madre sin haber hecho testamento! La cual solo tenia dos coches en propiedad , el novio cojió y cambio un coche a su nombre antes de que me llamaran para entregar los papeles para la declaración de herederos etc... eso es legal? hay manera alguna de reclamar que ese coche me pertenece a mi? el no consta que ha sido novio de mi madre ni que han convivido ni nada! muchas gracias de antemano por favor es urgente.
26/08/2013 01:44
Lo primero que tiene que hacer es tener algún documento en el que conste que su madre fue la titular del vehículo. Después, deberá de requerir por escrito y con acuse de recibo, que le aporte el contrato de compraventa entre su madre y él, o cualquier otro documento donde conste que el figura como titular del vehículo.

Si no existe tal documento o no se lo quiere aportar, tendrá que ejercer acciones civiles contra esta persona, para poder recuperar el bien al que usted tenia derecho. Si durante dicho proceso judocial se demostrase la existencia de algun delito, seria encausado por tales hechos.

Un saludo
26/08/2013 11:01
El novio no puede coger y cambiar un coche a su nombre si no hay contrato de compraventa o factura de venta. Asi que, si tu madre no se lo habia vendido (o simulado la venta) con anterioridad al fallecimiento, es de suponer que ha falsificado un contrato...

Demostrar que el coche estaba a nombre de tu madre, y el dia que se hizo la transferencia es sencillo, los datos estan en el Registro de Vehiculos de la DGT, lo que no se es si te los daran a ti, pero al juez fijo que si.
26/08/2013 12:01
Gracias ante todo por las respuestas. El problema esta en que yo con el no tengo relacion ninguna el se llevo los papeles del coche(rodaje, seguro y papeles y también la llave de repuesto) y segun me he podido enterar en una gestoria hizo el cambio. Entonces al no tener yo nada , no tengo idea alguna de por donde empezar si debo denunciar o ir a una gestoria o cual sería el primer paso a dar.
26/08/2013 20:52
Vaya a la gestoría a ver si puede conseguir el contrato de compraventa (si es que existió) aunque no creo que lo consiga.

También vaya a Tráfico y que le expidan un certificado de que el coche está a nombre de esta persona y que lo estuvo a nombre de su madre. Presente un escrito solicitando lo anterior.

Posteriormente y si tiene pruebas de la falsedad documental podrá denunciar en el juzgado. si no tiene pruebas, deberá demandar civilmente a esta persona. También puede interponer una denuncia penal pero si no tiene pruebas casi seguro que se la archivan.

Un saludo.
27/08/2013 11:23
Vaya a la Jefatura Provincial de Tráfico y pida los antecedentes del vehículo y en especial el último traspaso.