Buenas tardes os explico mi caso
Estoy trabajando en una empresa de limpieza en una comunidad mi horario de lunes a viernes de 6 a 12 de la mañana
Hace un par de semanas me hice una operación y estube 5 días d baja,cuando m iba a incorporar a mi puesto me dijo el jefe q me cogiera una semana d mis vacaciones (sin yo pedirlas ya q no las necesitaba entonces)Le dije q no pero m insistió y m las dio
M tenía q incorporar este lunes,Pues hoy sábado me envía un mensaje y me dice q m voy a incorporar a otro puesto d trabajo d lunes a domingo y de 5 a 8 d la mañana, le digo q no son las condiciones de ni contrato y m contesta q me puede cambiar el horario cuando el quiera.
Ahora nose q hacer ¿puede hacer eso?
Si m voy yo no tendría derecho a paro? ¿qué puedo hacer?
Hola. Si la empresa te modifica el horario laboral, te lo tendría que comunicar por escrito, con 15 días de antelación y las causas que justifiquen dicha modificación.( artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores). Si se cumpliesen dichas condiciones legales, no podrías recurrir la modificación pero tendrías derecho a pedir la extinción del contrato con derecho a una indemnización de 20 días por año , tla como prevee dicho artículo 40. Además tendrías derecho al desempleo. Si le dices que vas a recurrir la modificación y a pedir 45/33 días por año por no cumplir los requisitos legales o si los cumpliese, vas a pedir 20 días por año, muy probablemente la empresa, al ser de limpieza, rectifique y no quiera tener problemas.
Si tu te vas sin esperar al resultado de la reclamación, no tendrías derecho al desempleo, pues se consideraría baja voluntaria.Saludos