Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de horario tras incorporarme de una baja.

1 Comentarios

10/08/2018 18:19
Noaaii
Hola. Si la empresa te modifica el horario laboral, te lo tendría que comunicar por escrito, con 15 días de antelación y las causas que justifiquen dicha modificación.( artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores). Si se cumpliesen dichas condiciones legales, no podrías recurrir la modificación pero tendrías derecho a pedir la extinción del contrato con derecho a una indemnización de 20 días por año , tla como prevee dicho artículo 40. Además tendrías derecho al desempleo. Si le dices que vas a recurrir la modificación y a pedir 45/33 días por año por no cumplir los requisitos legales o si los cumpliese, vas a pedir 20 días por año, muy probablemente la empresa, al ser de limpieza, rectifique y no quiera tener problemas.
Si tu te vas sin esperar al resultado de la reclamación, no tendrías derecho al desempleo, pues se consideraría baja voluntaria.Saludos
Cambio de horario tras incorporarme de una baja.
06/08/2018 12:29
Buenas tardes os explico mi caso
Estoy trabajando en una empresa de limpieza en una comunidad mi horario de lunes a viernes de 6 a 12 de la mañana
Hace un par de semanas me hice una operación y estube 5 días d baja,cuando m iba a incorporar a mi puesto me dijo el jefe q me cogiera una semana d mis vacaciones (sin yo pedirlas ya q no las necesitaba entonces)Le dije q no pero m insistió y m las dio
M tenía q incorporar este lunes,Pues hoy sábado me envía un mensaje y me dice q m voy a incorporar a otro puesto d trabajo d lunes a domingo y de 5 a 8 d la mañana, le digo q no son las condiciones de ni contrato y m contesta q me puede cambiar el horario cuando el quiera.
Ahora nose q hacer ¿puede hacer eso?
Si m voy yo no tendría derecho a paro? ¿qué puedo hacer?