Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de herederos a través de un testamento

2 Comentarios
 
Cambio de herederos a través de un testamento
03/12/2012 09:45
Buenos días,
tengo una consulta para el siguiente caso en concreto:
estoy casada, régimen de gananciales, pero separada desde hace dos años.
He comprado un piso a medias con mi actual pareja, en el que residimos desde hace un año y medio.
Previendo que alguno de los dos pudiera fallecer, quisiéramos hacer testamento, para que la parte que corresponda a uno de nosotros, pase al otro al fallecer, pero me temo que, al seguir estando casada, sigue habiendo una parte legal que le correspondería a mi marido, correcto?
Sospecho que, haciendo testamento, a mi pareja solo le podría dejar un tercio de mi herencia, y los otros dos tercios serían para mi marido aunque estemos separados.
Mis padres aún viven también. Les corresponde algo a ellos estando yo casada? Es posible que, de no poder dejarle más de un tercio a mi pareja, pueda aumentar con el testamento, la parte que les corresponde a ellos, en detrimento de mi marido? Muchas gracias.
03/12/2012 13:56
Buff, me parece que lo tienes un poco complicado si no regularizas tu situación... antes de pensar en testamentos yo liquidaria losgananciales y me divorciaria´... Después del 1 el 2.
En principio si no tieneshijos los herederos legales son tus padres.
Lo mío es un consejo.
03/12/2012 15:21
gracias por tu consejo.
independientemente de que divorciarse sería la mejor solución, quisiera saber cuál es la situación en este caso en concreto.