Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de empresa.

4 Comentarios

Cambio de empresa.
10/01/2020 13:28
Buenas, agradeceria me asesoraran al respecto de un mensaje que me envia la S. Social, sobre la empresa en la que llevo 10 años trabajando; me avisan de que a partir de este año ya no pertenezco a mi empresa, sino a otra con un Cif, diferente.
La question es que me quiero ir,con mi finiquito, claro y mi pregunta es, puedo aprovechar esto para irme de la empresa con todos mis derechos y no firmar el pertenecer a otra, otro cif?
Ruego orientacion legal, al respecto.
Muchisimas gracias de antemano.
Natural.
10/01/2020 14:15
Natural7
Pues va a ser que no, su actual empresa le está comunicando una subrogación a la nueva empresa y usted aquí ni pincha ni corta, le subrogan a la nueva empresa respetándose todos sus dichos (convenio, antigüedad, etc) y por tanto usted no tiene que firmar ningún cto ni nada.
10/01/2020 19:11
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su respuesta,ya lo tengo claro; aunque a mi me han avisado para que firme un
documento.
Natural
10/01/2020 23:33
Natural7
Pues ojo si le ponen un nuevo cto perderá antigüedad, convenio, etc, si se niegan a firmar no le ocurrirá nada perjudicial y si por no firmar proceden a despedirle, mejor para usted, será un improcedente así que tendrá que ser indemnizado y además tendrá dcho a prestaciones por desempleo, dudo mucho que la empresa opte por esta opción
11/01/2020 13:38
Natural7
Seguramente será un documento informándole de la subrogación. Algo meramente informativo, en el que debe constar que conserva todos los derechos y obligaciones que tenía con la otra empresa.