* ferro57: Ok, eres observador. Lo mismo me han dicho en otros foros y ha continuado vivo el post....
Me lio un poco con este foro aún...llevo poco tiempo posteando.
( casualmente tú también estás escribiendo en un post de hace dos años....jeje...es la pescadilla que se muerde la cola...)
Mira la fecha de los post a los que contestas, son de hace casi DOS años.......1
raquel2
Los hijos querian vivir con su padre y las razones del juzgado ( no era definitiva su eseo de hacerlo) no se sostendria cuando la AP viera la apelacion. a parte ella ganaba dinero si pactaba pues nos casamos en regimen de absoluta y radical separacion de bienes.
Tranquila que la ponente de la AP me hizo un interrogatorio estilo "checa". Pero aun asi........ no le quedo otro remedio que ratificar el acuerdo
Un saludo
rosa42: Claro que puedes cambiar de domicilio libremente. Pero para que no tengas problemas judicialmente: Haz las cosas bien, es decir, hazlo teniendo trabajo en esa otra provincia a la que quieres mudarte y asegurándote que tus hijos van a estar escolarizados etc.
El régimen de visitas el padre podrá hacerlo igualmente, aunque seguramente haya alguna modificación por ello. La comunicación paterno-filial puede llevarse a cabo igualmente sin que sufran los hijos (otro tema a parte somos los adultos, pero los hijos tienden a amoldarse a las circunstancias).
Hay casos de mujeres que se han mudado a alguna isla indicando en el juzgado que han encontrado el trabajo de su vida, estabilidad, muy bien pagado etc y están felices por ello, al igual que sus hijos.
También hay casos en los que los hijos se mudan a provincias con otras lenguas ej: Cataluña, Pais Vasco... y no lo consideran recomendable por evitar que los niños no se adapten a ese nuevo idioma.... Hay ejemplos para todos los gustos...
Pero por derecho, puedes mudarte de domicilio libremente. Carpe diem.
si te vas a vivir a otro sitiop estas en tu derecho,un derecho constitucional,no te pasara nada de nada ademas si como dices en tu post el ha declarado menos dinero del que gana realmente pues esa diferencia que se la gaste en viajes
madre, soy custodio de dos menores; Soy padre de ellos; soy HOMBRE.
Todas las personas somos iguales: luego hay buenas normales y malas personas. La frase escritapor ti te califica a ti misma como irrespetuosa, sexista y ""faltona"
Tienes alguna duda al respecto?
Centrate que le conviene a tu sociedad le conviene al foro y le conviene a tus hijos,pero a nadia mas le conviene que a ti misma
madre, me resultaria tremendamente facil asegurar aqui que "todas son las madres son iguales y que se defienden entre ellas....", pero no lo voy a hacer. Existe de todo, como en botica pero es mucho mas recurrente el generalizar y meter a todo el mundo en el mismo canasto de manzanas podridas. Creo que no es un buen argumento porque no esta hecho desde la realidad sino desde el fanatismo.
Saludos
he leido en un post que una mujer denuncia falsamente a su exmarido por abusois sexuales a su propia hija,eso es muy fuerte eh,no vayamos por ahi porque asi perdemos todos los derechos,hay cosas que no y no ¿vale?
pues si es así, duro con los que no pasan las pensiones a sus hijos.que paguen por ser unos irresponsables.
Rosa, entre ellos se defienden porque son todos iguales cuando hay que pagar, se escaquean como pueden.y cuando se les habla de legalidades, hala! a buscar en los foros a ver cómo se pueden desentender también.
por cierto, tiento, tú eres de lo más falton e insulton por estos foros.
madre,es verdad que yo he dicho eso,pero lo que tiento no te dice es que lo he dicho en referencia a un post de un padre que llevaba mas de tres años sin pasar la pension a sus hijos y decia que estaba acojonado porque su ex lo habia denunciado por lo penal y no sabia que le podria pasar,ademas el susodicho padre tiene trabajo osea que no ha pasado la pension porque no le ha dado la real gana,para mi el que hace eso debe ir a la carcel,a saber las posibles penalidades que habran pasado esos niños,mientras su padre tomaba el sol placenteramente en mallorca,lo que deberia pasar es que el estado español hiciera un fondo de garantias de esas pensiones no pagadas y que fuera el propio estado el que persiguiera a esos padres que no pagan sus obligaciones como tales,y no las madres teniendo que ir de juzgado en juzgado,entonces ya veriamos si pagaban o no.es mas este padre ejemplar llevaba la friolera de 5 años sin ver a sus hijos creo
Vamos a ver madre, y lo digo por última vez esperando que lo entiendas. Lo que he escrito de Rosa42 lo ha dicho la susodicha especie. Ha llamado a un grupo de padres "capullos y que les pondrán las pilas en el trullo". Es el peor insulto que se puede dedicar, sin duda alguna, el desear que alguien vaya a la cárcel.
Pero en fin, para mi ha terminado toda la serie de post donde intervengáis.
no se si eso en mi caso seria posible,mi ex no tiene familia en donde vivimos actualmente asi que esta solo,mi familia no lo quiere ni ver debido al mucho daño que me ha heccho,su trabajo le obliga a estar todo el dia fuera de casa,asi que no se si tendria alguna posibilidad,mas bien pienso que quiere vender el piso para irse el,pero bueno el sabra,desde luego y aunque no lo merezca yo jamas le voy a impedir ver a sus hijos,eso que vaya por delanyte
Si: Hay muchos casos en que apoyandose en diversos moivos se ha retirado la custodia a la madre por desplazamiento. No lo tendra facil pero tendra muchisimas mas posibilidades que en el proceso de separacion/divorcio
mi intencion en todo caso seria ayudarle a mi ex en todo lo que pudiera aunque la verdad no se lo merece por mala persona,pero mi bueva pareja no piensa dejar que mis hijos no vean a su padre,y yo quiero lo mejor para mis hijos,de todos modos hablando se entiende la gente,ya llegariamos a algun arreglo,tal vez descontando sus viajes de la pension de alimentos o de la compensatoria,no se gracias
rosa42. al ser mujer puedes hacer lo que te de la gana sin ningún problema, es cierto que el te podría demandar por el cambio de domicilio, colegio, entorno de tus hijos sin haberselo consultado y un juez te lo podría prohibir, pero cuando salga el jucio habran pasado meses, el juez dará por valida la nueva situación por el bien de los niños ya que supondrá que están adaptados a su nuevo entorno y cambiarlos de nuevo podría ser comtraproducente, y si tu ex quiere verlos no le quedará mas remedio que rascarse el bolsillo, pagarse viajes y hoteles y si su situación económica no se lo permite esos hijos se quedarán sin padre y a ti no te pasará nada. Creo que he contestado tu pregunta, no soy jurista pero es la situación de varios amigos míos separados.