Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de domicilio

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Cambio de domicilio
30/10/2005 23:49
una vez divorciada¿puesdo cambiar mi domicilio a otra comunidad autonoma?¿que problemas se me podrian plantear al realizar este cambio de domicilio? tengo dos hijos de 8 y de 2 años,y yo tengo la custodia de ellos,gracias de antemano
31/10/2005 00:08
Has pensado de ellos tienen padre? 50%. Qué opina él, o no te importa?
31/10/2005 00:21
tan solo he planteado esta pregunta como una posibilidad,el padre y yo no nos miramos ni a la cara,el jamas se ha ocupado de sus hijos,ahora mismo ni siquiera compra comida para ellos,se la compra para el,pero bueno ,yo hice una pregunta ,no pedi un juicio de valor ,de todos modos gracias¿podrias contestarme a mi pregunta?
31/10/2005 00:52
todas decis lo mismo,q los padres no se ocupan de los hijos,y vosotras q?os ocupais solo por las pensiones.uede ser q consiga la custodia si lo muebe bien y si no puede conseguir q tu lleves a tus hijos a su casa en el regimen de visitas salvo mejor opinion.
31/10/2005 00:53
Rosa42:
Que el padre y tu no os mireis a la cara no le importa a nadie, se supone que si os habeis divorciado, sera porque las cosas no estaban bien entre vosotros.
Lo que importa ahora es que si el padre tiene regimen de visitas sobre los hisjos, lo tendras que respetar, como el tendra que respetar la pension por alimentos hacia ellos, si tu tienes la custodia, pero no olvides que el tiene tambien la patria potestad, y ambos tendreis que cumplir con vuestros deberes despues del divorcio, os mireis a la cara o no.
En cuanto a irte a otra comunidad, pueden pasar muchas cosas, que el padre solicite la custodia, a que te solicite gastos de desplazamiento si te vas mas lejos, pueden pasar muchas cosas.
31/10/2005 01:03
si me voy mas lejos de donde?¿depende de la distancia?¿como puede pedir el la custodia si esta en el trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde,me va a pasar 400 euros por los crios y por mi ,y yo estoy enferma asi que no digais que todas buscamos lo mismo,de ahi debo pagar la mitad de la hipoteca asi que menos hablar por hablar
31/10/2005 01:12
he de decir otra cosa,mi marido ha hecho posible que en su nomina aparezca menos dinero del que realmente cobra,y a mi misma sabogada le ha dicho que lo mismo deja de trabajar para no pasar nada,asi que el pajaro es de cuidado ya veis lo que adora a sus hijos gracias
31/10/2005 09:46
Rosa has hecho una consulta interesante pero no entres en el tema del dinero que no creo que sea lo más apropiado.
mi marido está en la misma situación con su ex mujer que piensa irse a 900km del domicilio habitual con su hijo.
en efecto para impedir que esto pase, el puede pedir la custodia y depende de lo que el juez decida lo más conveniente para los niños: quedarse donde tienen toda la familia, los amigos.... o irse con la madre...
También entiendo tu lado porque yo soy francesa y si me separo algun dia de mi marido (ojala no pase nunca), tendría muchas ganas de volver a Francia a vivir lo que supondría problemas ya que tenemos un hijo en comun.
este tema es muy complicado.
31/10/2005 13:09
¿me podria decir alguien si conoce algun caso en el que hayan retirado la custodia de sus hijos por cambiar de domicilio a otra provincia? o bien si la persona que se va se ha e hacer cargo de los gastos del que va a visitar a sus hijos a otra comunidad,o bien si se puede llegar a un acuerdo en este sentido ,por delante vaya que mi marido no quiere la custodia compartida, el lo unico que quiere es vender nuestro piso y ala pregunta que yo le hago¿y donde vivo con los niños? el me contesta tu misma a mi eso me da igual gracias de antemano
31/10/2005 13:40
pregunta indiscreta..
por que te quieres ir??
si el no quiere la custodia compartida....lo has hablado con el?
31/10/2005 16:29
rosa42. al ser mujer puedes hacer lo que te de la gana sin ningún problema, es cierto que el te podría demandar por el cambio de domicilio, colegio, entorno de tus hijos sin haberselo consultado y un juez te lo podría prohibir, pero cuando salga el jucio habran pasado meses, el juez dará por valida la nueva situación por el bien de los niños ya que supondrá que están adaptados a su nuevo entorno y cambiarlos de nuevo podría ser comtraproducente, y si tu ex quiere verlos no le quedará mas remedio que rascarse el bolsillo, pagarse viajes y hoteles y si su situación económica no se lo permite esos hijos se quedarán sin padre y a ti no te pasará nada. Creo que he contestado tu pregunta, no soy jurista pero es la situación de varios amigos míos separados.
31/10/2005 23:28
mi intencion en todo caso seria ayudarle a mi ex en todo lo que pudiera aunque la verdad no se lo merece por mala persona,pero mi bueva pareja no piensa dejar que mis hijos no vean a su padre,y yo quiero lo mejor para mis hijos,de todos modos hablando se entiende la gente,ya llegariamos a algun arreglo,tal vez descontando sus viajes de la pension de alimentos o de la compensatoria,no se gracias
01/11/2005 01:08
Espero que nadie te vuelva a responder "nunca más" Especie Rosa 42.

Autor: rosa42 Fecha: 01/11/2005

que os van a poner las pilas en el trullo jajajajajaj por capullos
01/11/2005 10:05
Rosa42

Si: Hay muchos casos en que apoyandose en diversos moivos se ha retirado la custodia a la madre por desplazamiento. No lo tendra facil pero tendra muchisimas mas posibilidades que en el proceso de separacion/divorcio
01/11/2005 11:27
no se si eso en mi caso seria posible,mi ex no tiene familia en donde vivimos actualmente asi que esta solo,mi familia no lo quiere ni ver debido al mucho daño que me ha heccho,su trabajo le obliga a estar todo el dia fuera de casa,asi que no se si tendria alguna posibilidad,mas bien pienso que quiere vender el piso para irse el,pero bueno el sabra,desde luego y aunque no lo merezca yo jamas le voy a impedir ver a sus hijos,eso que vaya por delanyte
01/11/2005 11:32
tiento, contrólate o nunca que te daran la custodia.Si vas con esos modos al juzgado, ejem..
01/11/2005 13:33
Vamos a ver madre, y lo digo por última vez esperando que lo entiendas. Lo que he escrito de Rosa42 lo ha dicho la susodicha especie. Ha llamado a un grupo de padres "capullos y que les pondrán las pilas en el trullo". Es el peor insulto que se puede dedicar, sin duda alguna, el desear que alguien vaya a la cárcel.

Pero en fin, para mi ha terminado toda la serie de post donde intervengáis.
01/11/2005 13:55
madre,es verdad que yo he dicho eso,pero lo que tiento no te dice es que lo he dicho en referencia a un post de un padre que llevaba mas de tres años sin pasar la pension a sus hijos y decia que estaba acojonado porque su ex lo habia denunciado por lo penal y no sabia que le podria pasar,ademas el susodicho padre tiene trabajo osea que no ha pasado la pension porque no le ha dado la real gana,para mi el que hace eso debe ir a la carcel,a saber las posibles penalidades que habran pasado esos niños,mientras su padre tomaba el sol placenteramente en mallorca,lo que deberia pasar es que el estado español hiciera un fondo de garantias de esas pensiones no pagadas y que fuera el propio estado el que persiguiera a esos padres que no pagan sus obligaciones como tales,y no las madres teniendo que ir de juzgado en juzgado,entonces ya veriamos si pagaban o no.es mas este padre ejemplar llevaba la friolera de 5 años sin ver a sus hijos creo
01/11/2005 14:02
pues si es así, duro con los que no pasan las pensiones a sus hijos.que paguen por ser unos irresponsables.

Rosa, entre ellos se defienden porque son todos iguales cuando hay que pagar, se escaquean como pueden.y cuando se les habla de legalidades, hala! a buscar en los foros a ver cómo se pueden desentender también.

por cierto, tiento, tú eres de lo más falton e insulton por estos foros.
01/11/2005 17:31
he leido en un post que una mujer denuncia falsamente a su exmarido por abusois sexuales a su propia hija,eso es muy fuerte eh,no vayamos por ahi porque asi perdemos todos los derechos,hay cosas que no y no ¿vale?