Hola, me dirijo haber si me pueden, ayudar el tema es el siguiente: A mi me hicieron un contrato el 29-0617 de 20h. semanales por 3 meses el cual se prologo en el tiempo hasta el pasado 28-04-18 llegada esta fecha me comunican que voy de vacaciones y me reincorporo el 15-05-18 y me comunican que estoy en contrato indefinido. la consulta es la siguiente : para el servicio que estoy contratado posiblemente se termine para finales de agosto. En que situación quedaría yo,si el servicio termina,deben ubicarme en otro servicio. Gracias de antemano y un saludo
Si es indefinido su permanencia en la empresa no está vinculada a ningún proyecto. Esto quiere decir que, en el caso de que quieran extinguir su contrato porque finalice el proyecto, tendrán que despedirle.
Hola hace 8 meses me fui de la empresa donde trabajaba y les puse una denuncia por que no me abonaron las horas extras,en breve será el juicio y e quedado para negociar con ellos me gustaría saber si me podrían readmitir manteniendo la antigüedad que tenía es posible eso?gracias.
Javiles: poder...podrían, pero lo veo extremadamente complicado, pues usted podría reclamarles entonces el sueldo de esos meses. E incluso si pactara con ellos que no, podrían entrar la seguridad social y decir que se tienen que cotizar.
Más sencillo sería, llegado el caso, que usted calculara cuánto sería el importe de su indemnización por despido improcedente hace ocho meses, y el importe que salga se añada a su nuevo contrato en una cláusula que, poco más o menos, ponga: caso de despido improcedente el importe del mismo se incrementará en X euros (siendo x la cantidad calculada a fecha de ocho meses).
Totalmente de acuerdo con yset, si se fue y reclama unas h.e., sobre eso negociarían dudo mucho que quiere que regrese y menos reconocer la antigüedad.
yset, si tienen donde reubicarle deberán hacerlo, si no pueden cursar un despido objetivo y sra el juez quien decida si es procedente o improcedente.
SMO