Bruni, si sirve la patria potestad compartida, puesto que ahora tienes a tu hijo, cierto es que después de muchas luchas, pero lo tienes, la ley a veces es lenta, pero justa, no siempre lo más justo es que las madres tengamos a nuestros hijos.
Mira Rojiblanca, tú sabrás lo que haces con tu hija, si crees que estará mejor con su padre no lo dudes y dejala con él.
negutón, yo digo que debe valorarse con quien estará mejor, eso es todo. Y que los padres si son sensatos y no egoistas y piensan en sus hijos decidan con quien estará mejor o si no que lo decida un juez.
Una cria de 7 años sin su madre, pues mira muy mala madre debe ser para que la cria pueda vivir bien sin ella.
A mi àrecer a usted le importe más su bien estar que el de su hijo(no sé la edad que tendrá su hijo), pues mire en su conciencia quedará.
Por que mirais más el bien estar de los crios y no los vuestros propios?
Rojiblanca,posiblemente si no os poneís de acuerdo tendreís que instar una modificación de medidas,en l que deberas pedir la custodia ,posiblemente el padre tambien la pida para él,y el juez decidirá.Si fueras hombre ,te diria con toda seguridad que la niña se quedaria en Madrid,por eso de la estabilidad y de no cambiarla ,de colegio,amigos...Pero como eres mujer,puede ser que el juez opine que lo mejor para la niña es estar con su madre y por tanto te den la custodia,por ser mujer y por el pensamiento imperante en esta sociedad si pides la custodia para irte tienes muchas posibilidades de que te la den.
Lo que no se te ocurra hacer nunca es irte con la niña ,si el padre no esta de acuerdo sin que el juez te de permiso.
En cuestión de hjos ,por ser mujer tenemos esa ventaja.
Rojiblanca: lo primero, enhorabuena por ser como es y buscar el bien de su hija por encima de todo.
La cuestión que plante es complicada, pero dado que parece haber buena sintonía entre el padre y usted (al menos, mucho mejor de lo normal), se me ocurren algunas posibilidades.
¿Podría el padre ayudarla económicamente mientras usted encuentra trabajo? Podrían acordar una devolución progresiva, o quedar el asunto como "hoy por ti, mañana por mí, siempre por la niña".
¿Podría algún familiar prestarle dinero mientras busca trabajo?
¿Podría marcharse durante algún tiempo, con o sin la niña (habría que acordarlo con el padre) con el compromiso de volver (en un tiempo preestablecido), con la situación económica ya resuelta?
Realmente es un tema muy complejo y hay opiniones de todo tipo, aunque está claro que cada caso es distinto y las decisiones a tomar son muy personales.
Pero me gusta saber que opinan otros padres.
Bruni, para nada pienso que mi hija esté mejor con su padre que conmigo, eso es una barbaridad, digo que está muy bien con ambos y separarse de uno de los dos le va a afectar mucho. Intentaré agotar cualquier posibilidad que me permita quedarme en Madrid, he leído aquí algunas opciones que me parecen viables. La frase de Adsec "hoy por tí, mañana por mí, pero siempre por la niña", me parece muy buena, opino que todos los padres deberían pensar en eso cuando haya que tomar cualquier decisión que afecte a su hijo.
"Una cria de 7 años sin su madre, pues mira muy mala madre debe ser para que la cria pueda vivir bien sin ella."
¿se puede decir algo mas machista?.¿Que si lo deja con su padre,es una mala madre?.
¿que un hijo no puede vivir bien sin su madre?.
Los niños estan bien con cualquiera que les de cariño y sustento,sea una mujer,un hombre o un orangutan.
Luego que si igualdad...que si hay mucho machismo... y las primeras machistas,muchas veces,son las propias mujeres.
ah y si alguien miro,en mi caso,su propio interes fue mi exmujer por que se lo llevo a otro sitio,solo para alejarme de el.Necesitaba hasta canguro para cuidarlo alli,aqui esta mi familia y la suya.
Tengo la conciencia muy,muy tranquila,cada dia mas,simplemente viendo lo bien que esta mi hijo conmigo y con toda su familia...menos su madre claro.
Hola me gustaría saber cómo acabó este caso ya sé que es de hace 5 años pero yo estoy en la misma situación tuvo dos hijos con mi ex trabajo para sus padres me fui del piso lo compro estando conmigo y lo ha vendido los dos paguemos lo mismo solo me dio 4000 euros de 140.000 me fui porque íbamos a buenas me hicieron firmar custodia compartida me prometieron k me ayudarían para yo ir a trabajar me dijo k me pagaría la mitad del alquiler y yo confié en ellos aquí no tengo a nadie todo lo hicimos con su abogada no me
Pasa ni un duro y ahora quieren k me
Vaya del trabajo por mi propio pie ahora estoy de psicólogos y el está tratándose quitándose del alcohol he hablado con él para llegar un acuerdo pero no quiere y no puedo cobrar nada porque es compartida no sé qué hacer tendría k haber echo caso a las abogadas k me asesoraron k no firme porque me quedo sin trabajo sin piso y sin hijos. Puedo pedir ñ custodia y irme q mi pueblo? Está a 1100 km allí tengo casa y mis hijos estarían bien