Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ciudad con custodia compartida

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
28/08/2017 23:29
Rojiblanca77
Hola. Porfavor soy una madre en una situacion similar. Podria hablar contigo?
19/05/2016 14:23
Hola me gustaría saber cómo acabó este caso ya sé que es de hace 5 años pero yo estoy en la misma situación tuvo dos hijos con mi ex trabajo para sus padres me fui del piso lo compro estando conmigo y lo ha vendido los dos paguemos lo mismo solo me dio 4000 euros de 140.000 me fui porque íbamos a buenas me hicieron firmar custodia compartida me prometieron k me ayudarían para yo ir a trabajar me dijo k me pagaría la mitad del alquiler y yo confié en ellos aquí no tengo a nadie todo lo hicimos con su abogada no me
Pasa ni un duro y ahora quieren k me
Vaya del trabajo por mi propio pie ahora estoy de psicólogos y el está tratándose quitándose del alcohol he hablado con él para llegar un acuerdo pero no quiere y no puedo cobrar nada porque es compartida no sé qué hacer tendría k haber echo caso a las abogadas k me asesoraron k no firme porque me quedo sin trabajo sin piso y sin hijos. Puedo pedir ñ custodia y irme q mi pueblo? Está a 1100 km allí tengo casa y mis hijos estarían bien
20/06/2011 13:40
ah y si alguien miro,en mi caso,su propio interes fue mi exmujer por que se lo llevo a otro sitio,solo para alejarme de el.Necesitaba hasta canguro para cuidarlo alli,aqui esta mi familia y la suya.

Tengo la conciencia muy,muy tranquila,cada dia mas,simplemente viendo lo bien que esta mi hijo conmigo y con toda su familia...menos su madre claro.
20/06/2011 13:35
bruni

Has dicho:

"Una cria de 7 años sin su madre, pues mira muy mala madre debe ser para que la cria pueda vivir bien sin ella."

¿se puede decir algo mas machista?.¿Que si lo deja con su padre,es una mala madre?.

¿que un hijo no puede vivir bien sin su madre?.
Los niños estan bien con cualquiera que les de cariño y sustento,sea una mujer,un hombre o un orangutan.
Luego que si igualdad...que si hay mucho machismo... y las primeras machistas,muchas veces,son las propias mujeres.
20/06/2011 12:35
Realmente es un tema muy complejo y hay opiniones de todo tipo, aunque está claro que cada caso es distinto y las decisiones a tomar son muy personales.
Pero me gusta saber que opinan otros padres.
Bruni, para nada pienso que mi hija esté mejor con su padre que conmigo, eso es una barbaridad, digo que está muy bien con ambos y separarse de uno de los dos le va a afectar mucho. Intentaré agotar cualquier posibilidad que me permita quedarme en Madrid, he leído aquí algunas opciones que me parecen viables. La frase de Adsec "hoy por tí, mañana por mí, pero siempre por la niña", me parece muy buena, opino que todos los padres deberían pensar en eso cuando haya que tomar cualquier decisión que afecte a su hijo.
20/06/2011 11:09
Rojiblanca: lo primero, enhorabuena por ser como es y buscar el bien de su hija por encima de todo.

La cuestión que plante es complicada, pero dado que parece haber buena sintonía entre el padre y usted (al menos, mucho mejor de lo normal), se me ocurren algunas posibilidades.

¿Podría el padre ayudarla económicamente mientras usted encuentra trabajo? Podrían acordar una devolución progresiva, o quedar el asunto como "hoy por ti, mañana por mí, siempre por la niña".

¿Podría algún familiar prestarle dinero mientras busca trabajo?

¿Podría marcharse durante algún tiempo, con o sin la niña (habría que acordarlo con el padre) con el compromiso de volver (en un tiempo preestablecido), con la situación económica ya resuelta?
19/06/2011 23:15
Rojiblanca,posiblemente si no os poneís de acuerdo tendreís que instar una modificación de medidas,en l que deberas pedir la custodia ,posiblemente el padre tambien la pida para él,y el juez decidirá.Si fueras hombre ,te diria con toda seguridad que la niña se quedaria en Madrid,por eso de la estabilidad y de no cambiarla ,de colegio,amigos...Pero como eres mujer,puede ser que el juez opine que lo mejor para la niña es estar con su madre y por tanto te den la custodia,por ser mujer y por el pensamiento imperante en esta sociedad si pides la custodia para irte tienes muchas posibilidades de que te la den.
Lo que no se te ocurra hacer nunca es irte con la niña ,si el padre no esta de acuerdo sin que el juez te de permiso.
En cuestión de hjos ,por ser mujer tenemos esa ventaja.
19/06/2011 22:22
Mira Rojiblanca, tú sabrás lo que haces con tu hija, si crees que estará mejor con su padre no lo dudes y dejala con él.

negutón, yo digo que debe valorarse con quien estará mejor, eso es todo. Y que los padres si son sensatos y no egoistas y piensan en sus hijos decidan con quien estará mejor o si no que lo decida un juez.
Una cria de 7 años sin su madre, pues mira muy mala madre debe ser para que la cria pueda vivir bien sin ella.

A mi àrecer a usted le importe más su bien estar que el de su hijo(no sé la edad que tendrá su hijo), pues mire en su conciencia quedará.
Por que mirais más el bien estar de los crios y no los vuestros propios?
19/06/2011 22:09
Bruni, si sirve la patria potestad compartida, puesto que ahora tienes a tu hijo, cierto es que después de muchas luchas, pero lo tienes, la ley a veces es lenta, pero justa, no siempre lo más justo es que las madres tengamos a nuestros hijos.
19/06/2011 20:19
Rojiblanca77

La patria potestad compartida no sirve para nada si no hay buen entendimiento,los progenitores custodios(hombres o mujeres) se la suelen pasar por el arco del triunfo.Mi exmujer se la salto SIEMPRE:apuntarlo al colegio,actividades extraescolares,medicos,traslado de ciudad...

bruni

¿me puedes decir donde he dicho ya que custodia compartida a toda costa?.He dicho que yo tenia una casi custodia compartida.
Si tengo la custodia es por que mi exmujer se llevo a mi hijo a otra ciudad,sin mi consentimiento,sin informarme,a traicion...alejandolo de toda su familia,tanto paterna como materna...a lo que me opuse.Me dieron la custodia y no me lo entrego hasta 7 MESES DESPUES,lo tuvo secuestrado,sin saber ni donde vivia.

Yo claro que prefiero la compartida,era lo que tenia al principio,pero ella decidio largarse...asi que...largate pero no te lleves a nuestro hijo.Y como comprenderas,siendo que mi hijo estaba igual de bien con uno que con el otro...para que me jorobe yo...que se jorobe ella,que se lo llevo con el unico motivo de alejarme de el.
Tu eres la que solo estas deacuerdo con las monoparentales para mujeres,no he visto ni una sola intervencion tuya en este foro,en la cual apoyes a un hombre.
Ya se te ve el plumero cuando dices:

"Y con esa edad aunque necesita a los dos, yo creo que más a la madre, asi que yo pediria la custodia."

Claro que si,me queda clarisima tu postura,los hijos siempre con sus mamas,caiga quien caiga.

19/06/2011 19:26
Mire neguton, yo no estoy de acuerdo con la custodia compartida, por eso le digo a esta señora lo que le digo.
Me parece que no es la mejor manera de que viva un crio, es mi opinión tan respetable como la suya.
creo que si el padre y la madre saben sus condiciones, sabrán con quien estrá mejor su hijo, quien podrá dedicarle más y mejor tiempo y podrán pactar, si no pueden como le dije a esta señora que sea un juez quien diga con quien esatrá mejor y que el otro visite todo lo que quiera y pueda.

Dices que que se queda con su padre? pero si hace un momento decias que custodia compartida o toda costa.

Tu mismo dices tener la custodia. Vamos que estas de acuerdo con la monoparental siempre que sea con el padre, para las madres eso te parece siempre mal, anda que...ni pies ni cabeza sus palabras.

Me reitero Rojiblanca, lo ideal es que los niños se eduquen con los dos pero si hay divorcio es que no queda otra que educarse de otra manera y si cada uno vive en una ciudad muy distante, pues no queda otra que que viva con uno y el otro visite. Y con esa edad aunque necesita a los dos, yo creo que más a la madre, asi que yo pediria la custodia.

19/06/2011 19:24
Por cierto, a parte de las custodias, existe la patria y potestad, que normalmente es de ambos progenitores, y siempre dice que para traslados o cualquier otro tipo de decisiones importantes, ambos deben estar de acuerdo.
19/06/2011 19:12
Efectivamente, el amor es sacrificio, no importa si el padre o la madre son estupendos, en muchos casos ambos lo son, a veces perdemos trabajos, o tal vez oportunidades de rehacer nuestras vidas con otras personas, solo por nuestros hijos. Entiendo que un consejo en una situación como esta no es fácil, que me vais a contar a mi, es muy difícil, todos somos padres en este foro, y queremos a nuestros hijos más que a nada en el mundo, pero...,que hacemos cuando hay que tomar decisiones difíciles?,que pasa cuando pase lo que pase a nuestro hijo le va a hacer daño?
19/06/2011 18:51
bruni

Pues claro que lo primero son los hijos,por lo tanto ¿no deberia quedarse la niña donde se ha criado?.¿No deberia ser la madre la que se sacrifique y la deje con su padre y la familia paterna?.

Yo si que se de sacrificio,perdi un buen trabajo(y me fui al paro) por negarme a un traslado y alejarme de mi hijo y entonces tenia una casi custodia compartida.
A dia de hoy, tras meses de secuestro de mi hijo por mi ex-mujer,yo tengo la custodia,juicios cada dos por tres y un trabajo asqueroso...pero estoy con mi hijo.Asi que fijate si se lo que es luchar y sacrificarme.

Y lo que me ha parecido lamentable ha sido tu consejo de haber pedido la custodia desde el principio y ahora una modificacion de medidas...claro para hacer como hacen la mayoria de custodias y algun custodio...lo que les da la gana,cubrirse bien las espaldas para poderse largar cuando quieran.
perfil Lis
18/06/2011 12:52
Pues yo tb le aconsejo que acuda a los Servicios Sociales... hay vivienda pública de alquiler a la que quizás si pueda acceder, y los Servicios Sociales la pueden asesorar, o incluso prestarle algun apoyo para acceder a ella. Si después del deshaucio de la vivienda (han intentado negociar con el banco la dacion en pago??) aún queda con deuda, dependerá de sus ingresos (del paro, o del trabajo, es igual), le embargaran solo una parte de él, quizás pueda conseguir hacer frente a los gastos...
Dice que tiene vivienda en Cádiz, se ha planteado alquilarla y con esos ingresos, poder pagarse algo en Madrid??
No sé, es complicado, pero vale la pena plantearse todas las opciones posibles antes de decidirse por la marcha de Madrid, no le parece??

Mucha suerte, un saludo,
18/06/2011 11:56
Más lamentable es que una cria pase por semejantes trances, neguton.

Según mi parecer el bienestar de los niños está por encima de el de los padres, si según usted es al revés pues...lementable.

Y que le den a esta señora como solución que cada año cambie de ciudad y de colegio la niña..., eso no es querer a nada a un hijo, señor mio.

Además yo le aconsejo a esta señora que pida la custodia, él puede hacer lo mismo, si quiere, pero aquí quien pregunta es ella, por eso se lo digo a ella, y que decida un juez según las circunstancias de los dos.

Cualquier cosa menos tener a la cria cada año en una ciudad en un cole diferente etc etc, es mi opinión.
18/06/2011 10:44
bruni

¿y a su padre no lo necesita?.

Rojiblanca77 ha reconocido que es un buen padre,cosa rara por aqui por que todos somos lo peor,tienen la custodia compartida...y tu solucion es que tenia que haberle tenido ella desde el principio...lamentable de verdad.
18/06/2011 10:22
Rojiblanca, la nómina no te la van a embargar toda, hay unos mínimos que no pueden tocarte y que quizás te permitirían vivir en una habitación compartida como dice Analogías, hasta que encuentres un trabajo. Sé que es duro, pero el amor de una madre como tú lo puede todo. Ánimos.
18/06/2011 01:46
Debería haber pedido la custodia desde el principio y ahora modificación por traslado de residencia.

Yo que usted la pediria ahora por la nueva situación.

No dejes a tu hija es muy pequeña y te necesita mucho.
18/06/2011 01:43
Pobre niña!!