Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura y soy heredera

1 Comentarios

Cambio de cerradura y soy heredera
19/04/2016 15:40
Mi caso es el siguiente mi abuelita falleció en el mes de noviembre, dejo testamento en el cual dice que sus 3 hijos son sus herederos, pero si en el caso que faltara alguno de ellos seria los nietos.
Mi madre es heredera, ahora ella vive conmigo, mi tío sin preguntar ni nada ha cambiado la cerradura de la casa y ha puesto a la venta la casa sin consultarnos y lo ha puesto a un precio regalado, le hemos pedido copia de la llave y no le quiere dar a mi madre ni a mi otro tío, pues un día cogimos y cambiamos la cerradura, le avisamos a mi tío para que fuera y darle una copia y de paso hablar sobre la situación y su comportamiento, pero este no fue, y ahora me entero que ha vuelto a cambiar la cerradura sin avisarnos.
La verdad que esta situación me está cansando y estresando que no se pueda llegar a un entendimiento, no tiene consideración de mi madre que es una persona discapacitada y tiene un 78% de minusvalía y que aún tiene cosas personales en casa de la abuela.
Puedo denunciarlo por no querer darnos una copia de la llave?
Puede poner a la venta la casa en una inmobiliaria sin consultarnos?
Que me aconsejan?
Gracias
19/04/2016 18:12
Bueno para animar y que te aconsejen mas y mejor rompo yo el fuego, después mejores opiniones seguro que mejoran.
En cuanto a ponerla en venta, creo que no debe preocuparte, si la "vende" se puede meter en un jardín ya que el que compra si le da una señal lo que esta haciendo es comprar únicamente su parte y como seguro que no esta dispuesto a permanecer en un pro indiviso con terceros, pues eso que tu tío tendría un problema, en el caso poco probable que aun quede alguien que compre sin saber de forma fehaciente quien /quienes son los dueños. En cuanto a lo segundo, llegados a esa reclamación y si están así las cosas, la batalla judicial creo que va a ser inevitable, no sigas gastando dinero en cerraduras, piensa que al fin de cuentas lo importante no es quien tenga las llaves si no el conseguir solucionar el asunto, ponte en manos de un abogado, visto lo visto,,,, eso no se arregla por las buenas