Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de apellido

5 Comentarios
 
Cambio de apellido
20/09/2004 13:42
Quiero cambiarme el apellido y que figuren los dos maternos, pero me surgen dos dudas:

a) a donde debo acudir
b) una vez tenga el cambio de apellidos, se cambian automaticamente los de mis descendientes o se ha de solicitar a parte

Gracias
20/09/2004 14:47
haz lo que quieras, pero es una acción poco inteligente, los apellidos no cambiaran tu pasado ni tu futuro. Sino cambiatelos y ponte rockefeler.

Al final solo tendras problemas, S.Social, Bancos, Estudios, etc. y cuando quieras cobrar la herencia de la persona que ahora estas renunciando vas a tener que justificarlo, Ilmarie no seas tonta los cromosomas no tienen nombre.

De todas formas tu tienes la ultima palabra. Dirigite al registro civil donde estas registrada y alli podras hacer los tramites.los de tus descendientes no creo que se cambien si ya estan registrados. De todas formas podrias dejarles opinar.

Piensatelo.
21/09/2004 01:12
Hola! Independientemente de los motivos que te llevan a tomar esa decision, Carlos tiene razon, piensatelo.
un saludo
22/09/2004 12:22
Yo también estoy pensando en renunciar a mis apellidos paternos.
Me gustaría saber si esto también supone la pérdida de los derechos del padre (legítimas, herencias, derechos sobre bienes, ...) No quiero ser su heredero ni que él tenga parte de mis bienes si me pasa algo (soy soltero y sin hijos).
gracias.
22/09/2004 20:42
Pues para no preocuparte los bienes paternos," yo tambien", haces una pregunta muy directa.
Cambiate si quieres los apellidos, "limpia" tu nombre pero olvidate de los bienes de tu padre que seguro que él no va a poder disfrutar de los tuyos, aunque por lo que veo te ha dado más que tú a él.
23/09/2004 08:20
Quizás te equivocas, hijastro. Cada familia es un mundo y tu no estás metido en el mío. No se puede opinar de lo que no se conoce.
Sólo quiero saber si hay alguna forma legal de desvincularme.
Gracias