Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de alquiler habitual con temporal

1 Comentarios
 
Cambio de alquiler habitual con temporal
27/06/2024 10:44
Hola, ayer me llamaron de la agencia diciéndome que el 1 de agosto acabará mi contrato y el casero quiere cambiar el contrato de vivienda habitual a temporal, subiéndome l alquiler de 100€. Llevo 5 años en el piso con contrato anual prorrogado de año en año. Que yo sepa después de los 5 años están obligados de hacerme otro contrato de 3 y sobre todo que no es legal cambiar el alquiler habitual con uno temporal en esta manera!!
28/06/2024 12:45
Doy por sentado que su contrato es posterior al 1 de abril de 2019 ¿correcto? ¿es de 1 de agosto del 2019?

Usted tiene razón: al incumplir el plazo de preaviso de cuatro meses previsto en el art. 10, 1 LAU:

"Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, o siete años si el arrendador fuese persona jurídica, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con cuatro meses de antelación..."

Su contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.