Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar la declaración

7 Comentarios

Cambiar la declaración
09/05/2016 16:32
Me llamaron a declarar como testigo de un hecho delictivo y he cambiado algo mi declaración inicial ante la policía. Podría tener problemas por no coincidir las 2 declaraciones?
Gracias
09/05/2016 16:41
No.
Lo único que puede ocurrir es que no se tenga en cuenta su declaración o algún abogado le fría a preguntas haciéndole pasar un mal rato.
Buenas tardes

Puede usted cambiar su declaración, así como acogerse a su derecho a no declarar en el juicio.
La valoración de su declaración, de lo que diga en juicio la hace el juez, según lo que le pregunten y usted responda y la apariencia de veracidad que ofrezcan sus respuestas, es lo que se tiene en cuenta, por eso es conveniente medir bien lo que se va a decir para no perjudicarse.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado que le defienda y con todas las pruebas que tenga podrá informarle mas adecuadamente.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga
M-G&D Abogados
952213934/600793610
11/05/2016 01:06
Los testigos no pueden escoger no declarar (salvo algunas excepciones), eso es un derecho del investigado o encausado.
11/05/2016 01:34
Cuando me llamen a declarar para el juicio podría tener problemas con los policías que me tomaron declaración?
Yo al juez le he dicho que me tomaron declaración al medio día y me trajeron la declaración para firmarla a la noche y me la leyeron a prisa yo no la leí y firme igual.
El juez y el fiscal intentarán acorralar me?
Gracias
11/05/2016 15:52
Hola Jesús,
El juez,probablemente no, aunque su declaración perderá credibilidad si la varía.
Un testigo no puede no declarar -salvo el caso de que sea la pareja del denunciado -.
El fiscal si puede hacerle muchas preguntas, para aclarar los hechos y la diferencia entre sus declaraciones, la defensa, probablemente más o la acusación particular si la hay y le perjudica el cambio.
Un saludo,
11/05/2016 16:38
Con la defensa no debería tener problema, el cambio de declaración favorece al imputado.
Acusación particular creo que no hay.
Gracias
04/05/2017 19:20
Jesus43
Hola,se puede cambiar la declaración que he firmado en la policía, cuando me detuvieron, me amenazaba y presionaba el sinvergüenza la poli, no me ha dicho ninguna palabra sobre mis derechos, es la primera vez que me detienen, no sabía nada. Ahora soy imputado en caso.