Hola,se puede cambiar la declaración que he firmado en la policía, cuando me detuvieron, me amenazaba y presionaba el sinvergüenza la poli, no me ha dicho ninguna palabra sobre mis derechos, es la primera vez que me detienen, no sabía nada. Ahora soy imputado en caso.
Hola Jesús,
El juez,probablemente no, aunque su declaración perderá credibilidad si la varía.
Un testigo no puede no declarar -salvo el caso de que sea la pareja del denunciado -.
El fiscal si puede hacerle muchas preguntas, para aclarar los hechos y la diferencia entre sus declaraciones, la defensa, probablemente más o la acusación particular si la hay y le perjudica el cambio.
Un saludo,
Cuando me llamen a declarar para el juicio podría tener problemas con los policías que me tomaron declaración?
Yo al juez le he dicho que me tomaron declaración al medio día y me trajeron la declaración para firmarla a la noche y me la leyeron a prisa yo no la leí y firme igual.
El juez y el fiscal intentarán acorralar me?
Gracias
Puede usted cambiar su declaración, así como acogerse a su derecho a no declarar en el juicio.
La valoración de su declaración, de lo que diga en juicio la hace el juez, según lo que le pregunten y usted responda y la apariencia de veracidad que ofrezcan sus respuestas, es lo que se tiene en cuenta, por eso es conveniente medir bien lo que se va a decir para no perjudicarse.
Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado que le defienda y con todas las pruebas que tenga podrá informarle mas adecuadamente.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga
M-G&D Abogados
952213934/600793610
Me llamaron a declarar como testigo de un hecho delictivo y he cambiado algo mi declaración inicial ante la policía. Podría tener problemas por no coincidir las 2 declaraciones?
Gracias