Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar de residencia

3 Comentarios
 
Cambiar de residencia
17/04/2004 21:54
Soy una madre separada con un hijo de cuatro años. Vivo en sevilla, el padre en almería por motivos de trabajo, y me quiero trasladar a barcelona, puesto que mi familia es de alli. Puedo hacerlo? o tiene que existir una distancia minima de residencia entre el padre y el niño. El cumple con todos sus obligaciones. Muchas gracias, de antemano
18/04/2004 13:06
Debes comunicarselo a tu ex, me imagino que como no vives en la misma ciudad tendreis un régimen de visita que tal vez se tenga que ver modificado por el hecho de que la distancia a Barcelona es mayor.
No hay estipulada ninguna distancia minima, estas cosas se suelen hacer de mutuo acuerdo y si no hay acuerdo decide el Juez considerando lo mejor para el menor.
Suerte.
18/04/2004 13:13
Hola, Sevilla. Decirte en primer lugar q en tu procedimiento de separación te debieron conceder la custodia de la cría y al padre un régimen de visitas determinado. Dado q dices q el padre cumple perfectamente con las obligaciones q se derivaron del proceso de separación, mi consejo es q hables con él pacíficamente, le hagas entender la necesidad de irte a vivir a Barcelona, y solicitéis una modificación de medidas por lo q hace al régimen de visitas (puedes solicitarla individualmente). De lo contrario, y por las malas, si te cambias, él puede solicitar la ejecución de sentencia para q se cumplan las medidas impuestas en el procedimiento de separación.
De todas te recomiendo q vayas a un abogado q te asesore o bien acudas al Servicio de Asistencia Jurídica correspondiente (supongo q hay uno en cada Colegio de Abogados, y q te informen).
Si quieres q te mande jurisprudencia específica sobre el caso (o consultarme lo q tú quieras) mi correo es antonioalcarazmateos@yahoo.es
Desde Murcia, te deseo mucha suerte.
18/04/2004 16:31
Muchas gracias a tod@ por las respuestas. No creo que lleguemos a un acuerdo pacíficamente. Gracias de todas maneras.