Hola, Sevilla. Decirte en primer lugar q en tu procedimiento de separación te debieron conceder la custodia de la cría y al padre un régimen de visitas determinado. Dado q dices q el padre cumple perfectamente con las obligaciones q se derivaron del proceso de separación, mi consejo es q hables con él pacíficamente, le hagas entender la necesidad de irte a vivir a Barcelona, y solicitéis una modificación de medidas por lo q hace al régimen de visitas (puedes solicitarla individualmente). De lo contrario, y por las malas, si te cambias, él puede solicitar la ejecución de sentencia para q se cumplan las medidas impuestas en el procedimiento de separación.
De todas te recomiendo q vayas a un abogado q te asesore o bien acudas al Servicio de Asistencia Jurídica correspondiente (supongo q hay uno en cada Colegio de Abogados, y q te informen).
Si quieres q te mande jurisprudencia específica sobre el caso (o consultarme lo q tú quieras) mi correo es antonioalcarazmateos@yahoo.es
Desde Murcia, te deseo mucha suerte.
Debes comunicarselo a tu ex, me imagino que como no vives en la misma ciudad tendreis un régimen de visita que tal vez se tenga que ver modificado por el hecho de que la distancia a Barcelona es mayor.
No hay estipulada ninguna distancia minima, estas cosas se suelen hacer de mutuo acuerdo y si no hay acuerdo decide el Juez considerando lo mejor para el menor.
Suerte.
Soy una madre separada con un hijo de cuatro años. Vivo en sevilla, el padre en almería por motivos de trabajo, y me quiero trasladar a barcelona, puesto que mi familia es de alli. Puedo hacerlo? o tiene que existir una distancia minima de residencia entre el padre y el niño. El cumple con todos sus obligaciones. Muchas gracias, de antemano