Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar Abogado de Oficio a Privado

3 Comentarios

Cambiar abogado de oficio a privado
20/09/2011 19:05
Buenas tardes !!

Se me ha planteado un asunto y no se como resolverlo. Espero que alguien pueda darme una respuesta....

La tutora de un preso me ha pedido que me encargue yo de llevarle las causas. Resulta que tenía asignado abogado de oficio, pero no se cual es, y ahora quiere cambiar a uno privado. No tengo ningún tipo de procedimiento fisico, pero sí el nº del mismo. Me gustaría saber cómo tengo que proceder para poder hacerme con los Autos fisicos y además adjudicarme el seguimiento de la causa.

Espero haberme explicado bien. Gracias !!!!
21/09/2011 09:30
Tendrás que localizar al compañero (con el nº te lo dirán en el juzgado) y solicitarle la venia...

No estaría demás que le echases una mano para el cobro de cantidades que pudiera tener pendientes.

De todas formas, se te ve un poco verde...estás seguro de que puedes llevar tú los asuntos mejor que el compañero?
21/09/2011 11:33
Ok muchas gracias !
24/09/2011 14:14
Artículo 26. Aceptación del poder. Deberes del procurador.

Aceptado el poder, el procurador quedará obligado:

A trasladar los escritos de su poderdante y de su letrado a los procuradores de las restantes partes en la forma prevista en el artículo 276.

A recoger del abogado que cese en la dirección de un asunto las copias de los escritos y documentos y demás antecedentes que se refieran a dicho asunto, para entregarlos al que se encargue de continuarlo o al poderdante.