Buenos dias, me gusraria si alguien me podria decir como calculan la pensión para una incapacidad para profesion habitual, la mutua me pidio las 12 nóminas anteriores a la que me dieron de baja, fue un accidente laboral.
Si la causa de la invalidez es un accidente laboral, la base reguladora de la IPT -o IPA-, para cualquiera de ambas- se obtiene dividiendo entre 12 la suma de los valores enumerados a continuación:
Sueldo y antigüedad diarios en la fecha en la que se produjo el incidente, multiplicados por 365 días.
Las pagas extraordinarias, los beneficios o las participaciones, multiplicados por su importe total en el año anterior al que se produjo el accidente laboral.
El resultado de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extraordinarias que se han percibido en el año anterior al accidente, entre el número de días efectivamente trabajados en dicho período. Y dicho resultado multiplicarlo por 273. (En caso de que el número de días laborales efectivos sea menor, se multiplicará por lo que corresponda a dicho número de días).
La incapacidad total para tu trabajo habitual:Da igual que sea de accidente o enfernedad se cobra el 55% de tu base reguladora, si eres menor de 55 años y si fueses mayor de esta edad te darán un 20% mas o sea que cobrarás un 75% de tu base reguladora x 12 pagas anuales.