La incapacidad total para tu trabajo habitual:Da igual que sea de accidente o enfernedad se cobra el 55% de tu base reguladora, si eres menor de 55 años y si fueses mayor de esta edad te darán un 20% mas o sea que cobrarás un 75% de tu base reguladora x 12 pagas anuales.
Si la causa de la invalidez es un accidente laboral, la base reguladora de la IPT -o IPA-, para cualquiera de ambas- se obtiene dividiendo entre 12 la suma de los valores enumerados a continuación:
Sueldo y antigüedad diarios en la fecha en la que se produjo el incidente, multiplicados por 365 días.
Las pagas extraordinarias, los beneficios o las participaciones, multiplicados por su importe total en el año anterior al que se produjo el accidente laboral.
El resultado de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extraordinarias que se han percibido en el año anterior al accidente, entre el número de días efectivamente trabajados en dicho período. Y dicho resultado multiplicarlo por 273. (En caso de que el número de días laborales efectivos sea menor, se multiplicará por lo que corresponda a dicho número de días).
Cálculo pensión incapacidad para profesión habitual
Buenos dias, me gusraria si alguien me podria decir como calculan la pensión para una incapacidad para profesion habitual, la mutua me pidio las 12 nóminas anteriores a la que me dieron de baja, fue un accidente laboral.