Tengo que hacer un cálculo de indemnización a un trabajador por despido objetivo, a ver si esta bien:
Lleva trabajando con la empresa 4 años justos.
S. Base 837,81€
Plus con.598,50€
Antigu.62€
Todo dividivo entre 30, sale a 49,87€ mas 4,93€ de las 2 pagas extras total día 54,80€
Sería 20 x 54,80 x 4 años = 4384€ total indemnización. Estaria bien no?
Le puedo pedir a Fogasa que abone a la empresa el 40% de la indemización, es decir que abone 8 días por año, ya que el despido objetivo es por causas económicas?Cómo lo solicitais, en el impreso de la pág. web de Fogasa?
¿Tiene tu empresa menos de 25 trabajadores porque si tiene más no creo que te puedas acoger a la vía reseñada al final?
El cálculoparece coorecto pero no me cuadra por poco el prorrateo de pagas extra: no sé que conceptos incluye la paga extra, parece qu incluye salario base Antigüedad pero no cuadra al céntimo aunque sí sale una cantidad similar.
Si tiene menos de 25 trabajadores puede acogerse al FOGASA siempre y cuando el despido sea objetivo (es decir, o bien que no sea impugnado, o bien que un juez estime que es pocedentemente declarado por la emrpesa como obejtivo).
Sólo se exigirá a la emrpesa en ese caso que ponga a disposición del trabajador el 60 % de la indemnización (ya que el FOGASA se hará cargo del 40 % de la indemnizacion con el limite del 40% de 3 SMI anual(con inclusion de las PPE). No obstante lhay jurisprudencia que dice que a diferencia hasta cubrir el 100 % de la indemnizacion que corresponda por ley la ha de cubrir el empresario (es decir, el FOGASA no se hace cargo exactamente del 40 %, ya que es menos porque existen los topes antecitados, por tanto la diferencia hasta el 100 % la ha de asumir la empresa)