Esto es así si así lo acuerdan, y quizá estemos hablando de poco dinero, al menos respecto a lo recibido, e incluso cabe la posibilidad de que su 10% tribute a un tipo mayor que el 22,5% de cada uno de ellos
Pero como para usted es importante saber si eso es lo que indica la ley, le digo que NO, que los gastos e impuestos son personales, que cada cual ha de pagar por lo que recibe y por el tipo que le corresponde a él de modo individual, lo mismo en impuesto de sucesiones, que plusvalía, notario y registro
Buenas tardes. Al fallecer mi abuelo el pasado 11 de Noviembre, fue leido el testamento ante un notario, el cual dictamino que yo heredaba un 10% de los bienes de mi abuelo, mientras mis tios y mi madre heredaban un 22,5%. El caso es que mis tios dicen que para pagar los gastos de notaria, plusvalia y demas, me corresponde pagar una quinta parte, al igual que a ellos (son 4 hermanos) aunque herede solo un 10%. O sea, que yo recibo de herencia un 10% pero pago una quinta parte de todos los gastos. Quisiera saber si esto es asi. Gracias.