Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caja y Ley de protección de datos.

8 Comentarios
 
25/08/2010 21:06
Lo que al final de cuentas te valdrá si quieres reclamar via judicial, es la declaracion de herederos y los saldos de las cuentas a fecha del fallecimiento. Las quejas al banco.. no sé yo... pero sí que deberías insistir en el banco sobre el tema de las letras; si están re-invertidas, hazles un escrito exigiendo el reparto cuando venzan, y que te lo sellen, porque sino pasarán de ti. En cambio si te ponen un sello, no se podran escaquear. Tú insisteles, porque te pondran mil y una pegas , pero les dices que hasta que no te pongan el sello no te mueves de allí, y veras como acabarán cediendo.
19/08/2010 21:26
Te agradezco tu respuesta ainase, sobre todo porque después de mi último escrito me he dado cuenta que con el disgusto le hice dificil de entender,bueno te diré que hasta hoy no he podido ir al banco de España, y si te sirve de algo,los funcionarios, gente mayor saben menos que yo.Los técnicos no dan la cara,pero si me han llegado a informar que parece ser que el servicio jurídico del Banco de España ha considerado que es legal darle la mitad del dinero a mi madre (gananciales), sin que sepa más porque me han dicho que la carta iba dirigida a nombre de mi madre,así que no os puedo decir más,esto por si te sirve de información a tí o al resto del foro.
También diré que dí registro a una reclamación hacia la caja,que en ningún momento congeló la cta. donde iban las letras del tesoro,así que en estos momentos sumando la mitad de las letras más la limpieza que hizo del saldo de la caja,tengo mis dudas que haya para la parte legítima que me corresponde, y no te digo nada si aparecen más cosas. ¿a quién reclamo?,se podría denunciar al Banco de España si procediese?.
Un saludo.
17/08/2010 17:33
Disponente? A qué tipo de cuenta te refieres, mancomunada, solidaria... ? al principio parecía que únicamente eran titulares tus padres, pero ya has dicho que ahora sí te han facilitado en el banco un extracto; aún así, es un tema peliagudo.. en el banco siempre te salen con que mientras haya alguien como titular de la cuenta, puede disponer.. por favor, dinos qué te ha respondido el Banco de España.
16/08/2010 21:29
Hola: Sigo con mi herencia y recurro otra vez a este foro, que he recibido más ayuda e información que en otros ámbitos.
Después de año y medio,la herencia está en este momento en un principio de acuerdo de repartición y pendiente de inventario en el juzgado.
Con posterioridad a este acto,me entero extraoficialmente que la cta. donde se ingresan las letras,que estoy de disponente (hecho omitido por la caja) y me recomiendan pedir el extracto.
Le pido y en esta ocasión me lo dán sin problemas, y además con unos dias de antelación al fallecimiento de mi padre,simplemente con el carnet de identidad,puesto que ya sabiendo que soy disponente me lo confirman y me encuentro con que la libreta está a cero,pero no como pensaba yo con el saldo al fallecimiento de mi padre, sino que ha habido dos transferencias de las letras del tesoro a esa cta. de la caja y de esa cta. transferencia a otra cta.
Por favor: ¿Me podeis informar como es posible esto?, nunca lo había oido,ya ni siquiera estoy seguro de que puedan haber quitado la mitad correspondiente a los gananciales de mi madre,quizá se hayan pasado.
La cta. individual donde ha trasferido mi madre las letras, era anterior al fallecimiento de mi padre y también me he enterado que trasfirió (si que es cierto en vida de mi padre) una cantidad de dinero importante de las letras del tesoro.Mi madre no trabajó ni heredó nunca y yo por este foro y solo por este foro me enteré que estos también se consideran bienes gananciales.Mi pregunta es:Si mi madre hace desaparecer este dinero y un magistrado dictamina que efectivamente si son bienes gananciales y no llega para mi parte legítima,¿a quien reclamo yo en el pais más garantista del mundo?.
24/07/2010 13:43
Si has presentado el escrito de queja en el Banco de España, debes esperar a recibir la contestación.
23/07/2010 20:19
Como decía el del chiste,"si te cuento como fué en realidad no te lo crees".
Soy heredero de mi padre,no hay testamento,me presento en la caja con declaración de herederos,etc.ya me habían dado anteriormente el saldo a fecha de fallecimiento(3000 euros),de palabra me dan el actual(o euros).Les pido el extracto de los últimos 3 años y me dicen que eso se tarda 3 o 4 dias,vuelvo y me dicen que todavía no está,vuelvo otra vez y me dicen que lo tengo que pedir por escrito, esto en la urbana,voy a la central y lo presento por escrito a la atención al cliente y me responden algo dificil de entender...En el mismo documento, que eso lleva unos gastos de gestión y a la vez que no se puede hacer porque se consideraría una auditoría....Ahora estoy pensando en presentar una denuncia al Banco de España,pero por su actitud me parece que les dá igual,son la Caja de Ahorros,no hay responsabilidades se entra a trabajar en ellas igual que en un ayuntamiento,en eso tienen parte de carácter público,que verdad es eso de que todo lo que tocan los políticos lo joden.
Por supuesto que detrás de esto se esconde algo,yo no soy cliente de la caja,mi madre y mi hermana de toda la vida y el roce hace el cariño.Perdonarme por el cabreo, Un saludo.
23/07/2010 00:21
El Banco de España reconoce el derecho de los herederos a tener conocimiento de los movimientos anteriores al fallecimiento, con un plazo prudencial. Suponen que este plazo es de un año, aunque hay Cajas/Bancos que dan hasta 5 años.
Pide los movimientos por escrito, con acuse de recibo. Si no te los dan, dirigete a la atención al cliente de la Caja, haciendoles constar que su contestación la vas a hacer seguir al Banco de España.
Si quieres, paralelamente, te puedes meter en la pagina web del Banco de España, servicio de consultas/reclamaciones, y exponerles tu caso. Te contestarán, seguro.
un saludo.
22/07/2010 21:04
Si tu madre vive y está como titular, no puedes hacer nada excepto que en esa cuenta figures como heredero en el testamento, si es que lo hay. Pero mientras viva tu madre y no haya testamento, legalmente no puedes hacer nada. ni reclamar al banco mientras viva tu madre.
Caja y ley de protección de datos.
22/07/2010 20:11
La caja de ahorros me indica que los datos anteriores al fallecimiento de mi padre(cta. compartida con mi madre),no me los dá por la ley de protección de datos,a mi me extraña que la ley no contemple la posibilidad de defensa ante una situación como la de mi padre,ingresado unos dias antes en el hospital sabiendo mi madre que no saldría y pudiendo disponer del dinero.Yo entiendo con mi lógica,que en este supuesto el dinero sacado de la cta.sin "digamos", sin la defensa de mi padre en el hospital, no se le podría considerar de libre disposición,por no poder controlarlo mi padre,y en último caso se consideraría bienes gananciales.¿Se puede solicitar los movimientos de los dias anteriores al fallecimiento?.Alguien me puede indicar...
Gracias.