Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caja de seguridad en banco

2 Comentarios
 
Caja de seguridad en banco
11/01/2006 16:32
Una señora casada tenia desde hace 10 años, una caja de seguridad en un banco, de esas que hay que acceder con llave y DNI.
Al fallecer su esposo, se volvio a casar.
Entonces se inicio un proceso judicial, promovido por los herederos de su primer esposo, aun sin terminar, donde el juzgado solicito al banco informacion de cuentas, libretas, etc.
En la informacion facilitada por el banco al juzgado, nunca menciono la caja de seguridad.
Al poco tiempo, fallecio la esposa.
El nuevo esposo, heredero de parte de la herencia, se presento acompañado de su abogado, y el banco le permitio el acceso a la caja de seguridad, acompañados de un empleado del banco.
¿Que se podria hacer contra el banco, por esta irregularidad?.
A tener en cuenta, que nunca se podra saber el contenido de dicha caja de seguridad.

15/01/2006 02:25
Nlo se si se trata de un caso real o de un 'caso práctico', pero la verdad es que es un buen caso.

Yo no sé que haría si se me planteara un caso así...

Supongo que el banco intentará eludir toda responsabilidade (como hacen siempre) y, si en algún momento, fueran declarados responsables de una irregularidad (lo que tú comentas evidentemente lo es), supongo que intentaría 'demostrar' que en la caja unicamente había un par de pendientes y unas cartas de amor, por ejemplo, sin valor económico...

Como bien dices, nunca se podrá saber que había en esa caja, y, por tant, dificilmente se podrá llega a establecer una responsdabilidad pecuniaria concreta. Un asunto 'feo'...

Y conste que me encantaría que el banco o los responsables-irresponsables que permitieron el acceso pagaran el pato, por capullos.


15/01/2006 12:47
Les confirmo, que es un caso real.