Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caja de seguridad del banco

1 Comentarios
 
04/02/2022 10:23
Tiene usted que solicitar la intervención judicial de esa caja, valores y efectivo. Ha de ir a un abogado a que presente una demanda de incidente sumario dentro de una división judicial de herencia, porque si no lo hace con orden judicial, el banco no le va a abrir nada, y si se lo abriese, el asunto podría terminar en un proceso penal de apropiación indebida contra usted. Ese dinero tiene que interdictarse de inmediato con el auxilio de un abogado.
Caja de seguridad del banco
03/02/2022 19:23
Yo vengo a exponer mi caso.
Mi tía, mi hermana y yo estamos en proceso de recibir la herencia de mi abuela.
En este caso hay testamento y bastante claro además, quedan repartidos todos todos los muebles, cada uno a su correspondiente heredero, y el todo lo que no queda repartido se reparte en un 50% a mi tía, un 25% a mi hermana y otro 25% a mí
Hemos realizado ya la declaración del impuesto de sucesiones la cual sale a 0
Pero mi duda es la siguiente
Existe una caja de seguridad, que se que no esta inventariada, y en la que se que hay una cantidad bastante grande de dinero ( creo que unos 40.000 euros)
El problema es que esa caja no se ha incluido en la declaración por recomendación del abogado y mi tia y hermana no quieren repartir ese dinero porque dicen que les corresponde
Mi pregunta es, como actua el banco en este caso? Se hace un inventario de lo que hay ? Lo reparte directamente el banco segun el testamento 25/25/50 ?
Es necesario llevar un notario para que de fe de lo que hay ? Como seria el proceso ?
Si me pudieseis ayudar lo agradecería
Tengo miedo que por el hecho de que la caja no este en la declaración el dia de mañana haya algun problema si por parte de mi hermana y mi tia no quiseran repartir