Podrías especificarme un poco más? Quiero decir, es que tengo las dos informaciones: por un lado me dicen que es competencia de lacompañía electrica, por otro me comentan que existe un tramo de tendido eléctrico esterior a la vivienda, la acometida, cuyo arreglo ha de llevarse a cabo por el inquilino.... no se cuál es correcta, pero de todas formas la compañía no se hace responsable.
Si el cable es de los que va por fuera de la casa , y es el que permite que llegue la corriente al interior de tu vivienda , es competencia de la compañía electrica , y es quien debe de repararlo .
Presenta por escrito tu reclamación en la oficina de la Hidroeléctrica para que quede constancia.
Anteriormente dejé este mensaje, pero quiero matizar una cosa.
Ante todo disculparme pues no sé si este foro es el adecuado a mi pregunta.
Hace unas 3 semanas tuvimos en mi vivienda un problema con el cable del tendido electrico que lleva la corriente del exterior hasta el cuadro de la vivienda: hubo un hurto del cable de cobre, por lo que nos quedamos sin suministro. Llamamos a Hidroeléctrica y fueron a arreglarnos el problema, pero al no disponer de cable suficiente, "empalmaron" un cable y lo dejaron en bastante deficiente situación. Nos dijeron que ese tramo, del exterior, me correspondía a mi ponerlo, que Hidroeléctrica no tenía competencia. Después de haberme informado, o intentado, me han dicho que no me corresponde y otras informaciones me dicen que sí. Mi pregunta es: ¿ese cableado tengo que buscar a un electricista que me lo ponga en buenas condidiones o le corresponde a la compañía electrica? Ahora tenemos suministro eléctrico, pero ese cable está en malas condidiones, por eso mi "impaciencia" por cambiarlo. Os lo agradezco. Un saludo
Me urge saber a quien corresponde el arreglo. Si es a la compañía electrica, entonces tengo que tomar medidas pues no me han tomado en serio y he de poner una reclamación formal. Si es a mi a quien corresponde he de hacerlo en brevedad pues el incierno llega y ese cable es un peligro. Os agradezco mucho vuestra ayuda.