Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cableado electrico

2 Comentarios

Cableado electrico
25/10/2010 12:44
Anteriormente dejé este mensaje, pero quiero matizar una cosa.

Ante todo disculparme pues no sé si este foro es el adecuado a mi pregunta.

Hace unas 3 semanas tuvimos en mi vivienda un problema con el cable del tendido electrico que lleva la corriente del exterior hasta el cuadro de la vivienda: hubo un hurto del cable de cobre, por lo que nos quedamos sin suministro. Llamamos a Hidroeléctrica y fueron a arreglarnos el problema, pero al no disponer de cable suficiente, "empalmaron" un cable y lo dejaron en bastante deficiente situación. Nos dijeron que ese tramo, del exterior, me correspondía a mi ponerlo, que Hidroeléctrica no tenía competencia. Después de haberme informado, o intentado, me han dicho que no me corresponde y otras informaciones me dicen que sí. Mi pregunta es: ¿ese cableado tengo que buscar a un electricista que me lo ponga en buenas condidiones o le corresponde a la compañía electrica? Ahora tenemos suministro eléctrico, pero ese cable está en malas condidiones, por eso mi "impaciencia" por cambiarlo. Os lo agradezco. Un saludo

Me urge saber a quien corresponde el arreglo. Si es a la compañía electrica, entonces tengo que tomar medidas pues no me han tomado en serio y he de poner una reclamación formal. Si es a mi a quien corresponde he de hacerlo en brevedad pues el incierno llega y ese cable es un peligro. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
26/10/2010 00:30
Si el cable es de los que va por fuera de la casa , y es el que permite que llegue la corriente al interior de tu vivienda , es competencia de la compañía electrica , y es quien debe de repararlo .

Presenta por escrito tu reclamación en la oficina de la Hidroeléctrica para que quede constancia.
26/10/2010 11:07
Muchas gracias lex2010.

Podrías especificarme un poco más? Quiero decir, es que tengo las dos informaciones: por un lado me dicen que es competencia de lacompañía electrica, por otro me comentan que existe un tramo de tendido eléctrico esterior a la vivienda, la acometida, cuyo arreglo ha de llevarse a cabo por el inquilino.... no se cuál es correcta, pero de todas formas la compañía no se hace responsable.