Hace 25 años compramos un chalet que es donde vivimos. La compañía eléctrica puso el cableado por detrás de mi casa soterrada a 4 metros cruzando unas tierras de mis abuelos. Esas tierras las ha comprado un individuo y está dando el coñazo para que quitemos eso de su finca, en la que no se puede construir puesto que no es zona urbanizable. Quitarlas y ponerlas por otro sitio nos cuenta bastante dinero ya que hay que instalar póster y los nuevos dueños no entran a razones, y dicen que en la obra que van a hacer, el cable o lo quitamos ya o ""se caerá""...
nota: Hace unos años se rompió el contador y nadie ha reclamado nada, por lo que pagamos el mínimo de luz.
¿Tienen derecho a exigir quitar la instalación o hay algún derecho que por haber estado tantos años haciendo uso de ella no puedan hacerlo?
¿si la quitan y denunciamos, nos perjudicaría a nosotros al no haberla pagado durante algunos años?
¿que condena cabría esperar si nos "descubren" o si los llevamos al tribunal por que nos cortan la luz?
Entiendo que al soterrar la acometida electrica no hicieron vdes nada en referencia a la servidumbre que estaban creando sobre ls finca de sus abuelos, por tanto vendieron esas tierras libres de cargas y sin derecho real alguno sobrd ellas. Justo es por tanto que el propietario acrtual reclame su retirada.
En cuanto al contador caben varias cosas, que se haya estropeado ahora mismo o incluso que esta misma noche se lo roben y les dejen si luz, no se si me entiende.