Entiendo que al soterrar la acometida electrica no hicieron vdes nada en referencia a la servidumbre que estaban creando sobre ls finca de sus abuelos, por tanto vendieron esas tierras libres de cargas y sin derecho real alguno sobrd ellas. Justo es por tanto que el propietario acrtual reclame su retirada.
En cuanto al contador caben varias cosas, que se haya estropeado ahora mismo o incluso que esta misma noche se lo roben y les dejen si luz, no se si me entiende.
Hace 25 años compramos un chalet que es donde vivimos. La compañía eléctrica puso el cableado por detrás de mi casa soterrada a 4 metros cruzando unas tierras de mis abuelos. Esas tierras las ha comprado un individuo y está dando el coñazo para que quitemos eso de su finca, en la que no se puede construir puesto que no es zona urbanizable. Quitarlas y ponerlas por otro sitio nos cuenta bastante dinero ya que hay que instalar póster y los nuevos dueños no entran a razones, y dicen que en la obra que van a hacer, el cable o lo quitamos ya o ""se caerá""...
nota: Hace unos años se rompió el contador y nadie ha reclamado nada, por lo que pagamos el mínimo de luz.
¿Tienen derecho a exigir quitar la instalación o hay algún derecho que por haber estado tantos años haciendo uso de ella no puedan hacerlo?
¿si la quitan y denunciamos, nos perjudicaría a nosotros al no haberla pagado durante algunos años?
¿que condena cabría esperar si nos "descubren" o si los llevamos al tribunal por que nos cortan la luz?