Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buzones

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
27/01/2006 13:34
Sea lo que sea: Es elemento común, todo aquello aprovado en Junta de Comunidad o que esté en el edificio a su entrega por la Constructora previamente a la Constitución de la Junta de Propietarios.
27/01/2006 13:30
Ya estamos repitiendo la mentira de siempre:_

"Hasta ahora, lo normal en los Juzgados de 1ª Instancia era que al propietario individual le diesen de tortas hasta en el carnet de identidad "

Vamos a ver, he tenido cientos de casos en 1ª instancia y le han dado a ambos por igual.

Que a ti te hayan dado en primera instancia, supongo que porque no tendrías razón, no significa que eso sea lo general.

26/01/2006 20:15
Hasta ahora, lo normal en los Juzgados de 1ª Instancia era que al propietario individual le diesen de tortas hasta en el carnet de identidad frente a los que aparecen agrupados, que en la Audiencia, en caso de recurso, podía suavizarse algo, aunque no mucho. Pero que esa normalidad se vaya "pegando" a los Tribunales Superiores es lo que nos faltaba para el duro.
26/01/2006 12:07
Perdona. discolo5G, pero no entiendo esa expresión. ¿Que quieres decir?
26/01/2006 08:12
AP MAdrid. Sección 18, 2-6-2003

"Validez de notificación de acuerdos hechos en el buzón que el comunero mantiene abierto en el edificio."

AP MAdrid. Sección 9, 12-4-2004

"Se acredita convocatoria a la Junta dejando citación en el buzón de forma indirecta."

AP. Málaga. Sección 5, 10-3-2004

"Validez de notificación de convocatoria a junta por medio de buzoneo.

Visitante y damaot, damaot y visitante, tanto monta monta tanto. Os digo lo mismo : dejaos de tonterías.
25/01/2006 23:22
Isabol , ¿como se te ocurre preguntar "que considera el alto tribunal "una actitud diligente""?.
Pues que la doctirna de al Propietario y al Gorrión, polvora y perdigón, pues ya está llegando al Supremo.
25/01/2006 20:45
Tengo curiosidad por saber que considera el alto tribunal "una actitud diligente". Personalmente, se me pasan las semanas sin abrir el buzón y en alguna que otra ocasión, encontré alguna comunicación de la comunidad, pasada y más que pasada.
25/01/2006 20:40
El autor es F. Javier García Gil
25/01/2006 20:39
Sigue el libro
Citación por correo ordinario. Prueba de la realidad de la notificación.
La ley no exige que las citaciones a los propietarios para la celebración de las juntas se realicen de forma fehacient o de mode que quede constancia documental de su recepción, correspondiendo a la comunidad de propietarios acreditar la realidad de la notificación.
Es cierto que el correo ordinario no deja constancia documental de la recepción, pero tambien lo es que no requiriendo la legislación , como hemos dicho, una forma fehaciente de la notificación, ésta se puede acreditar por los medios de prueba admitidos en derecho, como los testigos

25/01/2006 20:36
Sigue el libro
CItación a través del conserje
No puede aceptarse la citación hecha a través del conserje del inmueble, toda vez que ello suponu un vicio o corruptela no admitida pr la Ley
25/01/2006 20:32
F. Garcia Gil (magistrado doctor en derecho)en su Manual práctico de las comuniddes de propietarios y de su admininistración en su ´página 152 dice:
Citación mediante depósito de la convocatoria en el buzón
"La actual configuración legal no permite considerar entregada la citación al propietario por este procedimiento (tampoco mediante el de echarla por debajo de la puerta)
La ley está pensando en una entrega manual al ocupante del piso o local, previniendo, para el caso de no se hallado, y como garantía -tango de citación, como de operatividad de la Junta, cuando la citación tenga por objeto la convocatoria-, la colocación de la comunicación correspondiente en el tablon de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresidea de la fecha y motivos por los que se pocede a esta forma d enotificación, firmada pro quien ejerza las funciones de secrtario de la comunidad, con el visto bueno del presidnete.
Se suprime así como forma válida de realizar la citación el tradicional sistema de ehcar la convocatoria en el buzón, que anteriormente se habia admitido en ocasiones si es que esta era la manera usual de citar a los propietarios en una comunidad determinada."
Se acaba de publicar este libro.
25/01/2006 20:21
Gracias por la aclaración
25/01/2006 20:17
Es evidente que los buzones no tienen la consideración de domicilio de acuerdo a lo prevenido en el artículo 40 del Código Civil.

Cuestión distinta es que se efectúe la notificación de la convocatoria a Junta al margen de lo previsto en el artículo 9 h) de la LPH, de modo que se haga a través de los buzones.

En estos supuestos habrá que acudir a la casuística, pues es doctrina jurisprudencial consolidada que el ejercicio de la acción de nulidad de la Junta por esta causa, cuando ostensiblemente fue conocida por los propietarios la citación a junta a través del buzón, es contraria a la buena fe.

El propio TC ha elaborado la doctrina del conocimiento sanador de los defectos formales de notificación, que se han hecho extensivos desde el ámbito administrativo a otros sectores del ordenamiento. En este sentido, la ST Constitucional 72/1990 señala que la falta de emplazamiento personal no provoca indefensión si cabe inferir que el interesado conocía por otros medios el acto comunicado; y la número 56 declara que la falta de comunicación no acarrea nulidad si el ciudadano que alega fue colocado en indefensión, pudo haberla evitado de haber mantenido una actitud diligente, entendiendo la validez del conocimiento extraprocesal.

Consecuentemente con lo anterior, habrá que acudir a la casuística. Es notorio que el buzón no tiene la consideración de domicilio, pero el hecho de notificar una convocatoria a través del buzón de correos no implica necesariamente la nulidad de la misma.
25/01/2006 10:19
Y pacopepe, déjate de tonterías (en su 2ª intervención, aqui mismo...)

Desde cuando puede una comunidad MODIFICAR LO QUE ESTABLECE LA LEY ? Anda ya.

Y pregunta si sería por unanimidad... ji ji...

Si hasta el propio gobierno se las ve y se las desea para modificar leyes.

Dejaos de tonterias.
25/01/2006 10:13
Damaot, además, Lego te está tomando el pelo, no le sigas el juego. Si quiere certificar sus tonterías, que las demuestre. Hablar por hablar está al alcance de todos.
25/01/2006 10:09
Disculpa, Leo. No puedo creer en absoluto lo que dices. El buzoneo no se ha admitido nunca como comunicación fehaciente, pues incurre en indefensión del notificado al no probar en absoluto su recepción, y no se valida en ningun articulado legal vigente.
Si hay cientos de sentencias, por que no nos transcribes una sola de ellas con datos para su comprobación?
No me creo ni media palabra tuya. Lo siento.
Hasta las cartas certificadas no se admiten por no certificar su contenido.
25/01/2006 09:30
Sencillamente, tu lenguaje, es inapropiado no se ajusta al más puro estilo que quieres imitar, creo que necesitas un poco más de rodaje y dejes de provocar; el tema que citas te lo contestarán , si quieren, personas con más solvencia en materia jurídica que tu y yo ; creo que en el aspecto que citas coincido que no es suficiente la ley o por lo menos la admisión por parte de los jueces como pruebas de fehaciencia el depósito de documentos justificativos relacionados con LPH, ello es lo que vengo postulando en mis intervenciones. Yo nunca he apostado por esto como bueno.
Por lo demás, no me interesan tus "maneras" , te ruego no me repliques
25/01/2006 08:17
Damaot, si solo fueran erratas, bienvenidas fueran. Pero es que no tienes ni la más remota idea de lo que se está diciendo.

¿Pero como dices que nos olvidemos del buzoneo, si precísamente una de las cuestiones más polémicas son los cientos de sentencias de Audiencias Provinciales que admiten el buzoneo como forma de comunicación, e incluso hablan de "fehaciencia"?

¿Acaso sabes la contestación a la pregunta de PacoPepe, que por cierto no has contestado todavía?
24/01/2006 23:01
Una errata; donde digo 30 dias, debo decir 3meses
24/01/2006 20:57
No os entiendo; siguiendo el requisito establecido en la ley, siendo como referencia el articulo 9 y la presencia del comunicado en el lugar designado en en el portal (olvidaros del buzoneo), si el receptor, no asistente a la reunión desea impugnar el acuerdo que viene consignado en el Acta, tiene 30 o 365 dias para proceder, según los casos o tipo de acuerdos; por ejemplo, los que se efectúan contra la ley o los estatutos, son 365 dias.
Sobre lo que habla la ley, no voy a entrar ahora en pormenores; es la ley y con ese criterio actúan los jueces en su caso.
Sin embargo, a la recíproca, procure que sus notificaciones a los miembros de la Junta Directiva sean fehacientes y con certificado de correos, pues en litigio, si no es así, pueden ocurrir muchas cosas.
Preguntais tambien, ?que pasaria si a pesar de todo ni hay comunicado en el portal y buzoneo en caso de descubrir ésta grave infracción en los miembros de la Junta Directiva¿.
Mi opinión, solo mi opinion, presumiblemente nada, usted se tenia que haber enterado y basta.....