Salvo opinión mejor fundada, deberías dirigirlo a la Delegación de la aseguradora en el lugar del accidente, sin dar más detalles:
Nombre compañía aseguradora
Dirección (en el lugar del accidente)
Rollo reclamando e interrumpiendo la prescrpción
Al hilo de lo planteado más arriba en cuanto a si cabe indemnización alñ hermano del conductor que viajaba como acompañante, la respuesta es sí. Entraría por el seguro obligatorio.
Curioso, como muy bien te ha dicho Guarromán, tendrían que mirar las cláusulas del contrato. De todos modos, en principio, los daños a las cosas que lleven los pasajeros parientes suelen estar exentas de indemnización. Sin emargo, sí suele cubrir los daños personales. A fin de cuentas, ¿a quién llevas normalmente en el coche? ¿A un familiar o a un "extraño"?
No me refiero a que el coche de mi hermano dé al mío. Eso no lo cure. Me refiero a ir en el coche de mi hermano, conduciendo mi hermano y yo vaya como copiloto o en el asiento trasero y, nos vayamos de la carretera (por que nos dé el viento, patine el coche, ...) y me dé un golpe que me rompa una pierna, o un brazo o lo que sea. ¿El seguro cubriría mi indemnización en este caso?
Hola a todos. Espero no abusar al volver a preguntaros pero, quisiera haceros otra pregunta. En las cartas que recibió mi familiar de la aseguradora figura que el accidente ocurrió en una calle distinta a la que, en realidad, ocurrió. ¿Puede ser relevante este dato? ¿Debería decir en el burofax la calle en la que ocurrió el accidente u omitirlo? Muchas gracias.
léete las cláusulas concretas del contrato de seguro, normalmente hay exclusiones de familiares, etc..., pero eso lo tiene que decir el contrato.
si fuera así, nos encontraríamos con que cuando te dieran un golpe, podrías echarle la culpa a tu padre o a tu hermano, y por eso las aseguradores, para evitar fraudes, normalmente excluyen este tipo de responsabilidades.
puedes enviarla a cualquier delegación de la aseguradora, pero normalmente, habrás de enviarla a la central o a la delegación de dónde se produjo el accidente.
Al hilo de ese tema, ¿puedo preguntar yo también?
¿A quien tendría que ir dirigido esa natificación? ¿A la delegación de la aseguradora del lugar del accidente? ¿Al Centro de peritación de la aseguradora? ¿Al departamente de siniestros de la aseguradora? Gracias.
Ah Entonces ¿no es necesario que pida el dinero ahora? Basta con que diga que interrumpo la prescripción. Muchas gracias. Gracias, gracias, gracias, etc.