Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Borrador erroneo

4 Comentarios

Borrador erroneo
perfil Ber
06/05/2008 14:23
Hola a todos,
este año pedi por internet el borrador de la declaracion por primera vez, el mio y el de mi pareja, cada año hacemos la declaracion con assessor y nos devovian a a cada uno entre 800 y 1500 euros. Mi asombro fue al ver que(sin haver canviado nada) segun el borrador yo tenia que pagar 297 euros y mi pareja le devolvian 188 euros. Ayer fuimos con el assessor y hicimos como cada año la declaracion y a mi me devuelven 1027 y a mi pareja 1400. No le dijomos nada sobre el borrador al assessor, puede ser tanta diferencia? tenemos que negar el borrador o simplemente no decir nada?
07/05/2008 13:09
Hola Ber,

No tiene que hacer nada, los borradores en ocasiones son erroneos porque algún dato es incorrecto.

Ha obrado usted perfectamente, no debe negar nada ni preocuparse, tire el borrador a la basura y a esperar la devolución.

Un saludo.
perfil Ber
07/05/2008 13:22
Muchas gracias,
es que yo ahora estaba preocupada a ver si había algo mal.
otra cosa, que irpf me tiene que sacar la empresa con un bruto de 22300 euros, anuales , soltera y con una niña a mi cargo de 4 años?
07/05/2008 13:26
Hola Ber,

Cuando dices 'una niña a mi cargo' quieres decir que es tu hija, verdad? Parece una tontería, pero si no es tu hija (natural o adoptada) no influye, por eso pedía aclaración.

A ver, sin hacer muchos números, pero si tienes solamente esos ingresos de 22300, y eres madre soltera (con pareja o sin pareja, pero vamos, que no estás legalmente casada) de una nena de 4 años, en principio te deben devolver todo (si la retención que te hayan practicado es correcta).
perfil Ber
07/05/2008 13:47
si me refiero a una hija natural. pero necesitaria saber si la retencion de 12% irpf es correcta